El juego de El Chavo llega al millón de usuarios

El juego de El Chavo llega al millón de usuarios

A apenas un mes de lanzamiento en la plataforma Facebook, el nuevo juego social “La Vecindad de El Chavo”, producido por la desarrolladora Playful Play y en coordinación con Grupo Televisa, ha logrado superar el millón de usuarios activos mensualmente.

El juego de El Chavo llega al millón de usuarios - vecindad-chavo

“La Vecindad de El Chavo”, es el primer juego social desarrollado por una empresa mexicana y latinoamericana que haya obtenido este éxito en la industria de videojuegos para redes sociales debido a su atractiva jugabilidad, o gameplay, al esfuerzo de esfuerzos publicitarios en Facebook y a que es gratuito para cualquier persona que cuente con una cuenta en la red social.

En la vecindad, tú podrás ser el nuevo inquilino y rentar tu propio cuarto, interactuar con los famosos habitantes, realizar misiones y tareas, descubrir divertidos minijuegos, navegar a través de dimensiones imaginarias – actualmente, se encuentra disponible la dimensión espacial – y socializar con tus amigos.

El millón de usuarios está comprendido principalmente por jugadores provenientes de México, Argentina, Venezuela, Colombia y Chile, entre otros países latinoamericanos.

“Este millón de inquilinos en la vecindad de El Chavo se ha logrado publicitando el juego en televisión, banners en www.Televisa.com, nuestro flujo principal proviene de anuncios segmentados en Facebook, sin embargo, algo relevante para nosotros es que un porcentaje
significativo se ha enterado por la naturaleza del juego, el aspecto social y la viralización del juego en la red”, afirmó Ricardo Rocha, director general de la empresa regiomontana.

Artistas gráficos, animadores, programadores y testers trabajaron en Playful Play durante siete meses para desarrollar el juego y asegurarse de poder capturar los elementos característicos en la red social del mundo de El Chavo, marca registrada de Grupo Chespirito, y sus famosas aventuras en la vecindad.