Trials Evolution, un récord de ventas en Xbox Live Arcade

Trials Evolution, un récord de ventas en Xbox Live Arcade

El videojuego de Xbox Live Arcade, Trials Evolution, ha demostrado que este tipo de plataformas con distribución digital pueden ser igual de exitosas que un lanzamiento de videojuegos normal con distribuciones físicas ya que en su primer día de ventas alcanzó la nada despreciable cifra de 100,000 descargas.

Trials Evolution, un récord de ventas en Xbox Live Arcade - trials-evolution

Si convertimos el precio de los Microsoft Points que cuesta Trials Evolution (1200 MSP) llegaremos a la conclusión de que aproximadamente 1.5 millones de dólares fue el ingreso sólo en el primer día para Trials Evolution, una cifra nada despreciable tomando en cuenta que sólo se está distribuyendo a través de la Xbox Live Arcade.

La demanda inicial es tan grande que Microsoft se vio obligado a añadir mas servidores para acomodar a todos los jugadores que requerían un sitio para jugar Trials Evolution en línea.

Al segundo día de lanzamiento del título, la tabla de líderes de Trials Evolution alcanzó los 180,000 participantes, otra impresionante cifra que acompaña a las descargas totales del juego.

Vía Gamasutra