Microsoft lanza los clientes y planes de Skydrive para de Windows y Mac

Hace varias semanas atrás se corría el rumor de que Microsoft lanzaría aplicaciones nativas para Windows y OS X de se popular y exitoso servicio de almacenamiento en la nube Skydrive, el cual ha estado disponible vía web desde hace ya bastante tiempo. Ahora bien, con el lanzamiento de estas herramientas, la empresa de Redmon pretende competir directamente con Dropbox e inclusive se le adelanta al archimencionado Google Drive que ni siquiera se ha presentado.

Microsoft lanza los clientes y planes de Skydrive para de Windows y Mac

Como has de imaginarte, Skydrive para Windows y Mac son aplicaciones totalmente gratuitas que se encuentran listas para ser descargadas desde el módulo de aplicaciones “Live” de Microsoft, las cuales se unen a las ya existentes aplicaciones de Skydrive para Windows Phone e iPhone e iPad.

Dichas aplicaciones se integran a la perfección con el sistema operativo en ambos casos, es decir, funciona a la perfección tanto en el Explorer de Windows como en Finder de OS X que a pesar de aun seguir figurando como betas, poseen un desempeño bastante bueno. Skydrive para Windows es compatible con las versiones Vista, 7 y 8, pero en el caso específico de Mac, tan solo es compatible con Lion y Mountain Lion.

Ahora bien, además de las aplicaciones, Microsoft también presentó los planes de almacenamiento de Skydrive, tanto de pago como gratuitos quedando de la siguiente manera: Por defecto todos los usuarios tendrán a su disposición 7 GB de almacenamiento, mismos que puede ser ampliados hasta 25 GB de manera gratuita si antes éramos usuarios de Skydrive (no aplica para nuevos usuarios). De otro modo, podemos añadir otros 20 GB, 50 GB o 100 GB de almacenamiento pagando $10, $25 o $50 dólares anuales respectivamente.

Microsoft lanza los clientes y planes de Skydrive para de Windows y Mac Planes Skydrive

Cabe mencionar que para poder utilizar el servicio tendremos que crear una cuenta de Windows Live o hotmail y podremos subir al servicio archivos de máximo 2GB cada uno.

Sin lugar a dudas que Microsoft se puso las pilas con este servicio, ya veremos si logra desbancar a Dropbox.

Enlace: Descargar aplicaciones de Skydrive para Windows y Mac
Fuente: Genbeta

  • http://twitter.com/victor__deleon Victor De Leon
    muy buen movimiento por parte de microsft honestamente ya tenia olvidada mi cuenta de hotmail pero con esta nueva app y mas que tengo 25gb y los precios son muy buenos mejor que los de droopbox ahora a probar el servicio en algun momento lo use hace mucho y era bueno espero que siga siendo así.