Crackle para iPhone y iPad muy pronto en la App Store

Crackle para iPhone y iPad muy pronto en la App Store

Hace pocos días se estrenó Crackle, un sitio web nacido desde las entrañas de Sony que tiene como objetivo colocarse como puntal en el áspero mercado de los servicios multimedia y películas por internet gratuitos en la actualidad. Crackle es, de hecho, el único servicio para ver películas gratis en internet sin necesidad de tan siquiera registrarse en el sitio ya que podemos reproducir contenido inmediatamente después de entrar al sitio y elegir entre las películas que se encuentran al momento en el catálogo en el que también se incluyen algunas series y programas especiales.

Crackle para iPhone y iPad muy pronto en la App Store - crackle-590x288

A pregunta expresa, la gente de Crackle México respondió que su equipo estaba trabajando en la aplicación de iPhone/iPad para el mercado hispano y que muy pronto tendríamos noticias del lanzamiento en las tiendas de aplicaciones de los países de habla hispana. Cabe señalar que Crackle es un servicio nuevo en estos países pero que en Estados Unidos lleva ya tiempo funcionando con buenos resultados y en Norteamérica ya hay aplicación para iPad, la cual se puede descargar si contamos con una cuenta de Apple en Estados Unidos.

Suponemos que lo que falta por desarrollar es la compatibilidad con subtítulos y audios alternos en español ya que el contenido en el portal americano original es totalmente en inglés e incluso las obras que en su idioma original son grabadas en Español u otros idiomas (como la española Rec) son reproducidas con doblajes en inglés por lo que, a menos que hables el idioma inglés, no es práctico y no se puede aprovechar Crackle al máximo.

Servicios como Netflix ya cuentan con aplicaciones para un gran número de plataformas incluyendo iPhone/iPad/Android/Windows Phone, con un buen funcionamiento tanto de subtítulos como de audios en otros idiomas aparte del original como en películas y series infantiles en las que los subtítulos no sean de gran ayuda para los pequeños que aun no dominan la lectura.

Crackle también está disponible para Android pero padece del mismo problema que la aplicación americana de Cracke para iPhone/iPad ya que no cuenta con soporte para subtitulos ni audios diversos lo que la hace disfrutable solamente para angloparlantes y no para la demás población hispana que no domina el idioma inglés.

Seguiremos pendientes de la fecha de publicación de las diversas aplicaciones de Crackle para latinoamérica y esperamos que se abra a mas plataformas como Windows Phone ya que la idea del servicio es bastante buena y a pesar de que el catálogo obviamente no es de lo mas nutrido, nunca está de mas tener otra opción para disfrutar películas que muy probablemente no hayamos visto y si ya hemos tenido la oportunidad de verlas podamos disfrutarlas nuevamente desde la comodidad que nuestro dispositivo en turno nos brinde.

Te recordamos que puedes elegir entre varias películas y series desde el sitio oficial de Crackle desde tu computadora pues el servicio está basado en flash y no funciona en navegadores móviles que no soporten dicho plugin.

 

Enlace: Crackle