Adobe presentó oficialmente su Creative Suite 6

Adobe presentó oficialmente su Creative Suite 6

El día de hoy, Adobe Systems Inc. anunció en un evento celebrado en San Francisco, California, el lanzamiento de su Creative Suite 6, mejor conocido como CS6, y que no es más que el habitual paquete de software específicamente creado para diseñadores, fotógrafos y demás creativos que incluye programas como Adobe Photoshop, Illustrator, In Design, Fireworks, entre otros más. Ahora bien, a pesar de las diversas novedades que incluirá esta versión con respecto a las anteriores, el CS6 de Adobe se diferencia de sus versiones anteriores ya que se venderá con una suscripción mensual en conjunto con el nuevo servicio en la nube, Adobe Creative Cloud.

Adobe presentó oficialmente su Creative Suite 6 - Adobe-CS6-oficial

Las suscripciones para este paquete de software de creación comienzan desde los $50.oo dólares mensuales para los que se suscriban por un año completo, dándole la posibilidad a los suscriptores de poder descargar todos los programas antes mencionados y también utilizar el espacio “en la nube” para guardar sus trabajos o compartirlos con otras personas.

Con esta medida, las intenciones de Adobe son primero que nada atraer a más clientes quienes se desanimaban al principio a pagar miles de pesos para adquirir un programa que aprenderán a utilizar con estas suscripciones, por otra parte, se combatirá a la piratería del software, ya que al suscribirnos un mes, podríamos darle el uso que necesitemos a la aplicación y no volverla abrir.

Según Scott Morris, director de marketing de Adobe, la empresa busca tener otro ciclo exitoso de ventas, en donde los usuarios se vean atraídos por estas nuevas modalidades y emular de cierto modo, lo ocurrido hace 10 años atrás cuando registraron un aumento de ventas considerable al crear por primera vez los paquetes de aplicaciones.

Si eres de los usuarios que no estuvo contento con esta nueva “opción de compra” no te preocupes, ya que Adobe seguirá vendiendo el Creative Suite 6 en el tradicional paquete o también si lo prefieres, comprar los programas por separado. Los precios del CS6 más barato rondan los $275.00 dólares, llegando a los $2,599.00 dólares para las versión más completa del mismo.

Más información en Adobe
Fuente: USAToday