La historia de Yogome, empresa mexicana de juegos educativos en Silicon Valley

La historia de Yogome, empresa mexicana de juegos educativos en Silicon Valley

En WebAdictos tuvimos la oportunidad de charlar con Manolo Diaz, cofundador de Yogome, empresa mexicana que desarrolla juegos infantiles y educativos para dispositivos móviles. Manolo nos platicó acerca de su actual experiencia incursionando en la incubadora de 500 Startups de Silicon Valley, sobre los inicios de Yogome y nos comparte algunos tips de como sacar a flote tu startup y no morir en el intento.

La historia de Yogome, empresa mexicana de juegos educativos en Silicon Valley - yogome-team

El equipo de trabajo de Yogome se encuentra actualmete en Silicon Valley en proceso de establecer una oficina en esta zona rodeada de grandes empresas de tecnología. Esto es gracias a su reciente participación en la incubadora 500 startups, la cual inverte hasta $250 mil dólares por startup.

Manolo nos platica sobre su experiencia en el inicio de su aventura en 500 Startups, esto fue gracias a una primera ronda de inversión por parte de Mexican.VC, firma de capital semilla de Silicon Valley para empresas mexicanas, la cual la startup recibe un financiamiento y en 6 meses se graduan presentandose ante una serie de personas claves, instituciones e inversionistas, mostrando su trabajo en este lapso de tiempo demostrando como usaron una primera inyección de capital.

Nos comparte Manolo algunos tips para salir a flote con tu startup:

“Necesitas una buena organización, ideas bien ejecutadas, ya tener un camino andado con clientes, que la empresa tenga empleados y muy importante hacer “Tracción”, a todo inversionista le interesará más: ver mil usuarios que usen tu plataforma o bien tener 100 usuarios que si te pagan y esto sin hacer mucho marketing.

Saber a donde encaminar la empresa, conocer bien el mercado, sus casos de éxito e identificar donde esta el valor del mercado.

“Poner metas a corto plazo siempre y avanzando poco a poco. Tendras muchas descepciones, hay que ser rápidos en el desarrollo y en la planeación para no estar perdiendo el tiempo. Día con día ver cosas positivas y negativas y darte cuenta de que gracias este último, hay algo por donde mejorar y eso significa que hay trabajo por hacer.

Comprometerse y tener una disciplina. No es que te conviertes en una maquina, uno la riega, nos baja el autoestima, hay que tomar en cuenta lo mejor para dar buenos resultados. Metas rápidas y cortas, entender lo que estas haciendo y de ahí, ir planteando nuevas y rápidas metas.

Para empezar algo, hazlo al principio por tu cuenta o busca colaboración.”

La historia de Yogome se remonta en el 2005, cuando Manolo Díaz abre su despacho personal y comienza un primer proyecto llamado “Clase móvil” donde conció a su actual socio de Yogome, Alberto Colin. Pero fue hasta el 2010 que comienzan la verdadera aventura donde Manolo y Alberto crean un primer demo en sus ratos libres. Alberto acudió a TechBA Silicon Valley donde recibió valiosa retroalimentación, vivir de carne propia el ambiente de las startups de Silicon Valley y como ganar dinero. Es ahí donde se animan a entrar a Mexican.VC y con el financiamienot obtenido, no se pusieron a buscar personal para trabajar en el proyecto, al contrario, se desocuparon de todas las actividades que tenían y este dinero obtenido les sirvió para focalizarse e invertir 100% su tiempo en únicamente en Yogome.

Yogome arrancó y de manera acelerada desde enero del año presente y actualmente cuenta con 3 juegos educativos en iPhone y para iPad los cuales llevan un total de 20 mil descargas y una aplicación para iPhone para mezclar sus personajes llamados Yogotars. Ahora buscan mantener esta misma cantidad de descargas mientras siguen lanzando una serie de juegos más hasta llegar a lanzar 10 juegos en este año y muy cercano a lanzar la primera para Android. Y ahora, son 5 personas detrás de cada uno de los juegos lanzados por Yogome.

Yogome

Relacionados: