Crea planos de tu casa con MagicPlan para iOS

Crea planos de tu casa con MagicPlan para iOS

Seguramente esta nota será de interés para arquitectos, ingenieros y público en general que esté interesado en sacar planos de su casa, ya que gracias a una aplicación gratuita para iOS podremos crear el plano de nuestra casa, oficina o lugar en donde estemos de forma rápida y sencilla utilizando la cámara del dispositivo y gracias a la realidad aumentada. El nombre de la aplicación es MagicPlan y recientemente ha sido actualizada para dar soporte para el iPad.

Crea planos de tu casa con MagicPlan para iOS - Magicplan

Sensopia, los desarrolladores de la aplicación, han realizado un trabajo excelente ya que para usar la aplicación no es necesario tener conocimientos del tema, bastará con seguir las indicaciones que aparecerán en la pantalla. Básicamente la aplicación detectará las esquinas de las habitaciones por las que vayamos pasando para así ir mapeando el lugar.

Lo mejor de todo es que una vez que hayamos terminado el plano de la casa o lugar, tendremos la posibilidad de exportar dicho plano a los formatos DXF, PDF, JPEG e incluso HTML para verlo directamente desde la web.

Para ejemplificar más el uso de la aplicación, sus creadores pusieron el siguiente video de MagicPlan en funcionamiento:

Los resultados son excelentes y en dado caso que necesitemos más ayuda, la aplicación incluye diversos tutoriales para ayudar al usuario a sacar el máximo provecho de la aplicación. MagicPlan, esta disponible en español, inglés, alemán, italiano y francés y se puede descargar gratuitamente desde la App Store de Apple.

Más información en Sensopia
Enlace: Descargar MagicPlan