Falsa aplicación de Instagram podría infectar tu Android

Falsa aplicación de Instagram podría infectar tu Android

Los ciberdelicuentes aprovechan cualquier situación que este causando furor entre todos los usuarios de Internet para aprovecharse de esta y así lograr estafar e infectar a un gran número de ellos. En webAdictos les hemos platicado sobre las nuevas estafas que aparecían en Pinterest y Facebook utilizando a famosos para atraer al público, ahora, el blanco fue la aplicación de Instagram que recientemente fue lanzada para Android en Google Play, ya que dentro de la red está circulando una aplicación falsa de dicho servicio de imágenes con filtros, que no hará más que infectar nuestro smartphone y poner en riesgo nuestros datos personales y dinero al enviar SMS falsos.

Falsa aplicación de Instagram podría infectar tu Android - aplicacion-falsa-instagram-android

Esta información fue proporcionada por la empresa de seguridad informática Sophos quienes por sus investigaciones creen que los responsables de desarrollar esta aplicación falsa y maligna son hackers rusos. La recomendación como siempre es desconfiar de sitios que no son los oficiales (App Store, Google Play) para descargar las aplicaciones.

Según Sophos, al momento de instalar la aplicación, se envía un SMS en segundo plano hacia los servidores de los delincuentes quienes de entrada ya tienen tu número en su base de datos y que bien podría ser utilizado para vender o para enviar mensajes a servicios “premium”.

Para detectar si nuestra aplicación es la falsa, tendremos que observar si dentro de la biblioteca de la misma no nos aparece la imagen de un señor blanco que según gracias al apoyo de los usuarios ha sido denominado como Svidetel iz Fyazino, persona o imagen que ha sido sujeta de memes en el país ruso.

Fuente: Mashable