Escritor demanda a Ubisoft por la historia de Assassin’s Creed

Escritor demanda a Ubisoft por la historia de Assassin’s Creed

El escritor John Beiswenger ha denunciado a Ubisoft por supuesto infringimiento en los derechos de autor de los que sufriría su obra intitulada Link a manos de la obra maestra de Ubisoft, Assassin’s Creed. La trama del libro Link, habla de una máquina que podría revivir las vivencias de los ancestros de los personajes y se detallan sucesos históricos como asesinatos.

Escritor demanda a Ubisoft por la historia de Assassin's Creed - Animus

La demanda alega que la idea de la máquina Animus y Animus 2.0 y su funcionamiento, así como otros aspectos del juego incluyendo tráilers han infringido la obra de Beiswenger.

El escritor pide 1.5 millones de dólares de compensación por los daños y $5.25 millones en caso de que el juez declare a favor del escritor Beiswenger, además de frenar el lanzamiento de Assassin’s Creed 3.

Esperemos que se llegue a la solución correcta y en caso de que Ubisoft y sus escritores hayan tomado elementos de la historia de Link obtengan las sanciones correspondientes pero de no ser así se verían perjudicados por la mala imagen que este hecho podría dejarles en consecuencia.

Vía Atomix

Fuente: Patent Arcade

Documento de la demanda