Errores que no debes cometer al hacer tu curriculum [Infografía]

Errores que no debes cometer al hacer tu curriculum [Infografía]

Sin lugar a dudas el curriculum es una de las cartas de presentación más importantes de todo aspirante a un empleo y obviamente hacerlo de la manera correcta aumentará las probabilidades de que un reclutador en recursos humanos nos seleccione para pruebas futuras por ese mismo hecho, descartando a todos los que tuviesen errores. Ahora bien, al momento de hacer un curriculum es común cometer una serie de errores que son fácilmente detectados por los expertos de manera sencilla, afortunadamente el sitio especializado en ayuda empresarial Resunate elaboró una infografía con los cinco errores más comunes que las personas cometen al hacer sus curriculum.

Errores que no debes cometer al hacer tu curriculum [Infografía] - errores-hacer-curriculo-2

Para comenzar, el primer error es fallar al momento de resaltar los logros obtenidos, es decir, no basta con decir que logramos, sino que también es necesario mencionar en que situación estábamos y como salimos adelante. Es recomendable pensar y utilizar el sistema SAR, Situación, Acción y Resultados para destacar en este apartado.

En el segundo error es incluir información irrelevante o incorrecta dentro del currículo, para evitar esto, siempre es recomendable revisar dos o más veces el formato y la información que colocamos dentro del mismo. Por supuesto, evitar incluir información falsa o que no podamos comprobar, ya que aproximadamente el 31% de los aspirantes al trabajo, mienten en sus curriculums.

Como tercer error que se comete frecuentemente es no incluir una declaración clara de objetivos, es decir, el porque somos el candidato ideal, resaltando los logros, conocimientos y aptitudes que tenemos y que le serán de utilidad a la empresa.

En el cuatro puesto tenemos al pésimo o pobre formato del currículo, es decir, utilizar fuentes difíciles de leer, (jamás en la vida usar comic sans). Para un mejor resultado, es recomendable basarse en las fuentes que se utilizan como estándar en la web como Sans Sherif, Helvetica, Calibri, etc. Por otra parte, utiliza formatos de currículo profesional y sin distractores.

Por último tenemos el quinto error, el cual consiste en concentrarse en la longitud del documento y no en el contenido, en este ámbito es recomendable omitir información que no tenga relación directa con el puesto que vayamos a solicitar, o mejor aun, tan solo resaltar los mejores resultados y no absolutamente todos ya que según los reclutadores, si un aspirante dice tener menos de cinco años de experiencia laboral, el documento tendría que tener como máximo una hoja.

Así entonces, esperamos que estos consejos proporcionados por el sitio Resunate les sean de utilidad y sin más preámbulo, la infografía:

Errores que no debes cometer al hacer tu curriculum [Infografía] - errores-hacer-curriculo