Justin Bieber nuevamente usado como cebo para fraude ahora en Pinterest

Justin Bieber nuevamente usado como cebo para fraude ahora en Pinterest

Una foto de Justin Bieber bañándose sin ropa en alguna playa está siendo aprovechada por los ciberdelincuentes para estafar a los usuarios de la red social Pinterest.

La imagen incluye un texto invitando a los usuarios a hacer clic en el link adjunto para ver una cinta de video de contenido erótico protagonizada por Justin Bieber.

Justin Bieber nuevamente usado como cebo para fraude ahora en Pinterest - Pinterest-fraude-justin-bieber-590x505

En realidad, el link conduce a una página fraudulenta de Facebook donde antes de visualizar el vídeo se pedirá a los usuarios que para demostrar que son humanos contesten un pequeño test en el que, se les intentará sacar datos privados

Al final, los usuarios, contesten o no al test, no podrán ver el vídeo, ya que éste no existe.

Éste es el tercer ataque sobre Pinterest localizado por Bitdefender en muy poco tiempo y deja entrever que los usuarios de esta red social ya figuran en la lista de objetivos prioritarios de los ciberdelincuentes.

“Pinterest es una de las plataformas sociales del momento, lo que explicaría el interés de los estafadores en acceder a sus usuarios. Lo interesante de esta estafa es que rinde un homenaje a Facebook al usar su plataforma de anuncios,” señala Catalin Cosoi, Chief Security Researcher de Bitdefender, que añade: “hay que estar atentos porque surgirán nuevos ataques contra los usuarios de Pinterest.”