Las tablets se convierten en una buena opción para realizar comercio electrónico

Las tablets se convierten en una buena opción para realizar comercio electrónico

En tan sólo dos años que tienen en el mercado, las tablets, según e lEstudio de Consumo de Medios Digitales entre Internautas Mexicanos, realizado por IAB, han alcanzado un seis por ciento de penetración entre las personas que se conectan a Internet en nuestro país.

Las tablets se convierten en una buena opción para realizar comercio electrónico - top-8-tablets-dusshera-2011

La primer tablet, el iPad, salió al mercado mexicano el 23 de junio de 2010 y a partir del 23 de marzo está disponible su tercera versión. Después del lanzamiento del iPad de Apple, otras marcas, como Samsung, Motorola, Blackberry, Asus y Acer incursionaron en el mercado de las tablets.

 “El comercio electrónico tiene en las tablets un nuevo dispositivo a través del cual se pueden concretar compras y ventas. Entre la ventajas de las tablets está sutamaño, ya que son relativamente pequeñas, lo que permite transportarlas a donde sea, pero a la vez son más grandes que los smartphones, lo que les agrega comodidad a la hora de navegar a través de ellas”, expresó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre México.

“Es increíble la aceptación que han tenido las tablets y su rápido crecimiento en el mercado. En su primer año de existencia lograron que un 2% de los internautas mexicanos se conectara a la Web a través de una tablet y en tan sólo un año se triplicó este porcentaje”, agregó el directivo.

De acuerdo a un análisis realizado por MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en Latinoamérica, la oferta de tablets en el portal incrementó en un 716% desde el lanzamiento de la primera.

Las tablets más buscadas por los mexicanos en MercadoLibre son:

1. iPad

2. Tablet Android

3. Blackberry Playbook

4. Tablet Sony

5. Motorola Xoom