Guante que permitirá a sordo-ciegos utilizar smartphones

Guante que permitirá a sordo-ciegos utilizar smartphones

La Universidad de Artes de Berlín ha desarrollado un ingenioso dispositivo en forma de guante que ayudaría a las personas que padezcan de sordera, ceguera o ambas afectaciones poder comunicarse pues permitirían sentir el alfabeto así como los signos de puntuación.

Guante que permitirá a sordo-ciegos utilizar smartphones - mobile-lorm

El guante sería un dispositivo que permite a su portador escribir y enviar mensajes a teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles. Utiliza el lenguaje de señas conocido como LORM , el guante capta las letras del alfabeto a diferentes posiciones de la palma de la mano y los dedos, los sensores textiles del guante perciben los movimientos del usuario y los transforman en un mensaje que es compartido a un dispositivo vía Bluetooth.

El dispositivo no solamente sirve para escribir sino también para leer los mensajes y esto lo logra mediante pulsaciones que se digiren a la mano del portador. De esta manera tanto la gente que sabe como la que no sabe lenguaje de señas podría comunicarse con el portador del Guante LORM.

Se espera que ese dispositivo pudiera ser usado en el futuro cercano por las personas con ceguera o sordera para poder leer audiolibros o libros electrónicos haciendo uso de este interesante dispositivo.

Vía PC World