Nueva interfaz de Google+ es presentada

Nueva interfaz de Google+ es presentada

A menos de un año de haber sido lanzada al público, Google acaba de presentar la nueva interfaz gráfica de usuario que tendrá su popular red social, Google+. Ya con más de 170 millones usuarios, la empresa de Mountain View se ha dado cuenta que el diseño de su red social comienza a quedar obsoleto y ha decidido mejorarlo para brindar una mejor navegación a los usuarios y que continúen descubriendo y explorando todas las capacidades que nos ofrece gracias a su integración con Youtube, Gmail, las búsquedas y los Hahgouts.

Nueva interfaz de Google+ es presentada - Google-plus-nueva-interfaz

Google si que se esmeró en el rediseño de Plus ya que el cambio se nota inmediatamente desde que entramos a la red social, primero que nada, según palabras de la misma gente de Mountain View, esta nueva interfaz es más funcional y flexible, es más bella y fácil de usar y esto es verdad, ya que el aspecto es muy limpio y sigue la tendencia minimalista que ha estado inundando todos los servicios de la gran G.

La nueva interfaz de Google+ se aleja de los botones estáticos para ahora ofrecer una dinámica y personalizable barra lateral en donde podemos elegir que tipo de aplicaciones queremos que estén así como también del orden de las mismas, por ejemplo, las fotos, los círculos, algún juego que tengamos y claro, las por defecto como el acceso rápido a nuestro perfil y los hangouts.

Por otro lado, esta nueva interfaz de Google+ se centra en el aspecto visual de las imágenes y videos, siendo éstos de un tamaño más grande y por ende mas visibles para los demás usuarios. Otro aspecto que se mejoró mucho fue sin lugar a dudas la sección de “chat” ya que ahora se ha colocado en una barra lateral derecha en donde tendremos a nuestra disposición a todos nuestros amigos conectados.

Como era de esperarse, la página del perfil cambió y lo más curioso de todo es que adoptó la forma en como Facebook revolucionó los perfiles (y causó como siempre descontento de sus usuarios) con la portada de la biografía, ahora podremos elegir una fotografía o una secuencia de fotos para “adornar” nuestra página de perfil y hacerla más personal.

Nueva interfaz de Google+ es presentada - g-plus

Fuera de la copia descarada de la portada de perfil, considero que Google hizo un gran trabajo en su red social, le ha dado un nuevo toque de frescura y modernidad, lejos del ya “clásico” estilo de red social con columnas y estático. Si bien los resultados de la red no son como Google lo esperaba, este tipo de cambios y mejoras sin lugar a dudas atraerán a más usuarios o mínimo mantendrán contentos a los actuales usuarios.

Fuente: Blog oficial de Google