Cómo convertir libros para tu Kindle

Si te atrae la lectura o quieres empezar a conocer este interesante mundo adquiriendo un dispositivo Kindle de Amazon, probablemente te habrás dado cuenta que si ya tenías libros digitales en formatos como ePub o PDF, estos no son compatibles de cierta manera con tu lector o simplemente no funcionan adecuadamente.

Cómo convertir libros para tu Kindle kindle libros

En el siguiente tutorial te mostraremos una forma de convertir tus libros  a formatos soportados por los lectores Kindle con una aplicación muy sencilla y efectiva llamada Hamster Free Book.

Paso 1

Descargamos Hamster Free Book y lo instalamos en nuestra PC con Windows pues será la herramienta que nos ayude a convertir los formatos de libros o formatos de texto al formato compatible en Kindle que es el .mobi

Paso 2

Luego de descargar e instalar la aplicación Hamster Free Book, la ejecutamos y en la interfaz lo primero que veremos será la opción de Add Files en la que podremos arrastrar y soltar los libros que vayamos a convertir para leer en el Kindle.

Paso 3

En las simples opciones elegimos que dispositivo queremos usar para leer el libro y a que formato lo queremos convertir (Si es Kindle, sólo aparecerá la opción .mobi)

Paso 4

Proseguimos a iniciar la conversión haciendo clic en Convert y listo tendremos nuestro libro en formato .mobi totalmente convertido por lo que solamente tendremos que guardarlo en la memoria del Kindle para poder verlo en nuestra biblioteca.

Ejemplo en video:

Enlace: Hamster Free Book
Visto en arturogoga

  • http://www.aintervalos.com/ aintervalos
    Y hace bien la conversión? con el Calibre el fomato pdf no queda muy bien… lo mejor es usando el email de free.kindle.com pero no sé cómo queda con este programa. Lo probaré. :-)