Wikipedia se decanta por OpenStreetMap y deja Google Maps

Wikipedia se decanta por OpenStreetMap y deja Google Maps

Ya cada vez son mas las compañias que dejan de usar Google Maps desde que Google empezará a cobrar por el uso del API a las compañias que hicieran un uso extensivo de este servicio. Foursquare fue uno de los primeros en abandonar el barco y ahora le toca a Wikipedia quien se ha decidido por ahora usar OpenStreetMap el proyecto de mapas que es libre y gratuito.

Wikipedia se decanta por OpenStreetMap y deja Google Maps - openstreetmap

Yuvi Panda, portavoz de Wikipedia, argumenta que al usar OpenStreetMap en su aplicación móvil, se facilitará el uso de la herramienta en miles de dispositivos Android de bajo costo, cuyo origen es completamente abierto y no cuentan con las aplicaciones propietarias que Google proporciona.

Wikipedia también ha introducido interesantes cambios en sus aplicaciones Android e iOS pues para los que cuentan con el sistema operativo del androide verde en sus tabletas se ha mejorado la experiencia de uso mientras que para los que cuentan con dispositivos de la manzana se ha habilitado la opción para leer mas tarde.

Esperamos que este cambio afecte para bien a la internet y a los usuarios quienes, a fin de cuentas, son quienes hacen importantes a sitios como Wikipedia debido a su extensa colaboración como comunidad.

Vía bitelia