Panasonic presenta la nueva cámara Lumix GF5

Panasonic presenta la nueva cámara Lumix GF5

Panasonic continua renovando su linea de cámaras digitales y en esta ocasión ha presentado una nueva cámara que se une a la reconocida linea Lumix, hablamos de la Panasonic Lumix GF5, una cámara de tipo compacta con lentes intercambiables capaz de tomar fotografías de hasta 12.1 megapixeles y grabar  video en FullHD a 1080i como sus principales características. La Lumix GF5 llega al mercado para sustituir a la antigua Lumix GF3. Si bien, esta nueva cámara de Panasonic ya había sido filtrada en una imagen compartida en la popular red social de fotografías, Instagram, no fue hasta hace unos días que la empresa japonesa la presentó oficialmente.

Panasonic presenta la nueva cámara Lumix GF5 - panasonic-lumix-gf5-590x426

La Lumix GF5 incluiría un sensor de 12 megapíxeles con ISO de hasta 12800, además de una contar con una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas más clara que tendría 920 mil puntos (en comparación con los 460 mil de la GF3), lo cual trae como resultado una excelente muestra de las fotografías capturadas.La nueva GF5 de Panasonic introduce al mercado el nuevo sensor  de imagen “Live MOS”, junto con la última versión del motor de Panasonic Venus con reducción de ruido Multi-proceso, teniendo excelentes resultados en una ISO de máximo 12800 con enfoque automático 0.09 segundos.

Por otra parte, esta nueva cámara de Panasonic incluye nuevos filtros de imagen con lo cual podemos darle un toque diferente a las fotos capturadas, entre ellos se encuentra el Soft Focus, Dynamic Monochrome, Impresive Art, Cross Process, Low Key, Toy Effect y Star Filter.

Panasonic no ha mencionado la fecha de salida de esta cámara mencionando que sería durante este año, lo que si se mencionó fueron los precios y versiones de la misma, ya que la nueva Lumix GF5 vendrá en 3 colores diferentes, el negro, rojo y blanco, teniendo un precio inicial de $599 dólares con el lente de zoom estándar de 14-22mm, teniendo como segunda opción con un lente también de 14-22mm con “power zoom” a $749 dólares.

Panasonic presenta la nueva cámara Lumix GF5 - lumix-gf5-body-590x271

Para los que son observadores, la GF5 sustituye a la actual GF3, por lo cual Panasonic había omitido el número cuatro de esta cámara. ¿Cuál es el motivo? Sencillamente por que en Japón la pronunciación del número cuatro es similar a la pronunciación de la palabra “muerte”, lo cual es visto de mala suerte en el país nipón y por ende, las compañías evitan usar dicho número en sus equipos.

Fuente: Engadget