HTC Evo 4G LTE es presentado en EEUU

HTC Evo 4G LTE es presentado en EEUU

HTC este año ha sorprendido presentando extrañamente pocos modelos, teniendo a la serie HTC One como la mas importante para la compañía taiwanesa en este 2012 siendo el HTC One X el que presentan como su caballo ganador en esta cruenta competencia de smartphones.

HTC Evo 4G LTE es presentado en EEUU - HTC_EVO_4G_LTE-590x393

Pues no conformes con haber presentado esos buenos teléfonos, ahora HTC ha presentado una actualización a su serie Evo que se lanza en Estados Unidos poniendo al HTC Evo 4G LTE como el último teléfono móvil lanzado por la compañía y sirviendo de actualización a la versión Evo 4G que presentaron hace 2 años y la versión Evo 3D presentada el año pasado.

En una conferencia llevada a cabo en la ciudad de Nueva York por parte de HTC se habló de las ventajas incluidas en el teléfono siendo dos características del teléfono las que mas destacan por sobre el resto al ser prácticamente nuevas.

La primera es la habilidad de realizar llamadas de tipo HD Voice o lo que es lo mismo, escuchar y hablar por medio del teléfono con una calidad de audio nunca antes vista en este tipo de teléfonos. Se sabe también que esta característica sólo estará disponible al principio entre algunos teléfonos y en algunos puntos donde la operadora Sprint (que será la única que distribuya el teléfono en Estados Unidos) tenga habilitados.

La siguiente característica es la de poder tomar fotografías mientras grabamos video haciendo uso de la cámara de 8 megapixeles, esta habilidad sólo está disponible en el HTC Sense incluído en los HTC One que apenas acaban de ser lanzados en algunos lugares del mundo.

El teléfono cuenta también con una gran pantalla de 4.7 pulgadas y una resolución de pantalla de 1280×720 píxeles que harán lucir los elementos visuales a su máximo esplendor.

ProcesadorProcesador 1.5GHz Dual-Core Qualcomm Snapdragon S4
RAM1GB
PantallaHD Super LCD
Especificaciones de Pantalla4.7 pulgadas 720p HD (1280 x 720) 16.7 millones de colores, 312 ppi
Almacenamiento16GB internos
Sistema OperativoAndroid 4.0 con HTC Sense 4
RedesCDMA 800, 1900 MHz
4G LTE EV-DO Rev.A
Cámara trasera8MP con lente f/2.0, auto focus, zoom digital, Smart LED flash, 1080p para grabación de video; HTC ImageSense
Cámara frontal1.3MP
Batería2000 mAh
Wi-FiWi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi hotspot
BluetoothBluetooth 4.0
ConnectividadMicroUSB
SensoresGiroscopio, brújula,  acelerómetro, GPS
Tamaño5.3 pulgadas (134.8mm)

Cómo extra podemos ver en el video promocional (en el segundo 23) un teléfono Evo 4g LTE pero con doble cámara lo que podría implicar a que probablemente habrá un teléfono con capacidad de tomar fotos y videos en 3D como el HTC Evo 3D del año pasado.