Google Art Project ya está disponible para museos de México

Google Art Project ya está disponible para museos de México

Desde hace un tiempo que hicimos mención al ambicioso proyecto de arte por parte de Google llamado Google Art Project y ahora nos es grato decir que México se une a la experiencia de Arte en línea con la segunda etapa de Google Art Project. El Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arte, el Museo Frida Kahlo y el Museo Dolores Olmedo ahora pueden ser visitados virtualmente desde cualquier parte del mundo a través de www.googleartproject.com

Google Art Project ya está disponible para museos de México - google-art-project-mexico-590x307

Estos 4 lugares forman parte de los 151 museos que podrán ser visitados por los usuarios desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. El Museo de Arte Islámico en Qatar, el Museo de Arte en Sudáfrica y el Museo de Arte Moderno de Brasil, son sólo algunos ejemplos de lugares que también se integran a Google Art Project. Los visitantes podrán encontrar ahora una selección de 30 mil obras digitalizadas en ultra alta definición.

En esta segunda etapa de Google Art Project también pueden ser apreciadas 225 obras de arte  mexicano del siglo XVI hasta el siglo XIX, pertenecientes a la colección  del Museo Nacional de Arte. “El MUNAL es ahora participante activo en la segunda fase de Google Art Project. Esta nueva tecnología cambiará la forma en que los museos y sus colecciones son conocidos” puntualizó Miguel Fernández Félix, Director del Museo Nacional de Arte.

La obra de Diego Rivera y Frida Kahlo puede ser disfrutada a detalle en Google Art Project, gracias a la participación del Museo Dolores Olmedo y el Museo Frida Kahlo en esta iniciativa. Al respecto, Patricia Cordero, Coordinadora de Difusión Digital del Museo Frida Kahlo y del Museo Dolores Olmedo dijo.

“Ser parte de Google Art Project nos permitió descubrir nuevas facetas de estos dos artistas que, aún cuando han sido estudiados a través de la historia del arte en México y en el mundo, nunca antes habían sido observados tan de cerca”, afirmó, Patricia Cordero, Coordinadora de Difusión Digital del Museo Frida Kahlo y del Museo de Dolores Olmedo.

Además de ofrecer una mayor selección a los usuarios, la segunda etapa de Google Art Project tiene nuevas herramientas y mejoras, como Explora y Descubre, con la que es posible encontrar piezas artísticas según su periodo, artísta y tipo de obra; Mi Galería, para crear galerias personales (curadas por los usuarios); comentar las obras, compartirlas en Google+ y tener hangouts con amigos para disfrutar del arte en compañía.