Cómo cambiar la portada de nuestros libros en iBooks

Si eres del grupo de usuarios a quienes les gusta tener todas las portadas de sus canciones en correcto orden o bien, te gusta editar la portada de tus contenidos, en este caso te mostraremos cómo...
Si eres del grupo de usuarios a quienes les gusta tener todas las portadas de sus canciones en correcto orden o bien, te gusta editar la portada de tus contenidos, en este caso te mostraremos cómo podremos cambiar o añadir la portada de los libros para iBooks de iTunes.

El proceso es similar al de cambiar o añadir la portada de las canciones por lo que si ya has hecho esto antes, todo esto te parecerá muy similar.

Cómo cambiar la portada de nuestros libros en iBooks quijote

En el ejemplo mostramos cómo añadir una portada a un libro gratuito descargado en iTunes pero el tutorial también aplica para otro tipo de libros con formatos compatibles con iTunes.

Paso 1

Abrir iTunes e ir a la sección de Libros en tu biblioteca y a continuación seleccionar el libro al cual queremos cambiarle o añadirle una portada.

Cómo cambiar la portada de nuestros libros en iBooks paso1

Paso 2

Si no tenemos aun la portada que deseamos colocar al frente del libro podremos buscarla en Google. En este caso buscamos la imagen de la portada del libro de Don Quijote de la Mancha y la guardamos en nuestra computadora (clic derecho, Guardar Imagen o arrastrarla a la ubicación deseada). En este tutorial elegimos el escritorio.

Cómo cambiar la portada de nuestros libros en iBooks don quijote portada

Paso 3

Arrastrar la imagen de la portada hacia la esquina inferior izquierda en iTunes donde nos da esa opción.

Cómo cambiar la portada de nuestros libros en iBooks libros portada itunes 590x331

Paso 4 (opcional)

Sincronizar nuestros dispositivos iOS (iPhone, iPod, iPad) donde tengamos iBooks para que se actualicen las portadas.

Cómo cambiar la portada de nuestros libros en iBooks quijote