Canon presenta su línea de accesorios para sus cámaras EOS

Canon presenta su línea de accesorios para sus cámaras EOS

Canon, bajo el slogan “Speak Image” anunció el día de hoy la introducción en México de un surtido de nuevos accesorios para las series EOS de cámaras digitales SLR, ofreciendo una extensa serie de accesorios exclusivos para dichas series en respuesta  al diverso rango de enfoques de usuarios para expresión de imagen y de varios estilos fotográficos.

Canon presenta su línea de accesorios para sus cámaras EOS - Syl-Arena-ST-E3-RT-1200

Canon, que continuamente ha mejorado aún más su sistema EOS ofrece accesorios exclusivos que incluyen: flash externo Speedlite 600EX-RT, receptor GPS GP-E2, transmisor Speedlite ST-E3-RT, trasmisor Inalámbrico WFT-E7B, Soporte Flash AB-E1 y cable disparador Speedlite SR-N3.

Speedlite 600EX-RT

Canon presenta su línea de accesorios para sus cámaras EOS - speedlite600exrt

Comparado con su antecesor, el Speedlite 580EX II (lanzado en abril de 2001), el nuevo Speedlite 600 EX – RT proporciona un incremento en el  flash  con un número de guía máximo de aproximadamente 60 (comparado aproximadamente con 58 del 580EX II) y realiza un rango ampliado de flash de 20-20 mm (un incremento del rango proporcionado por el 580 EX II de 24-105 mm).

El 600EX-RT es el primer flash externo para cámaras EOS que ofrece una función de transmisión de radio inalámbrica. La unidad, la cual puede ser colocada atrás o donde sea que esté apartada de la cámara en una dirección aproximada de hasta 30 metros, logra mejorar su funcionalidad  haciendo posible el disparo del flash inalámbrico en lugares que no permiten el uso de la comunicación óptica. El nuevo Speedlite que incluye dos filtros naranjas de tonos diferentes (los filtros de color también se venden por separado) es también el primer flash externo para cámaras EOS que ayuda el uso de filtros de color permitiendo  el ajuste en la temperatura de color del flash.

En respuesta a las necesidades de desarrollo por parte de los usuarios profesionales, el Speedlite 600 EX-RT  incorpora un mecanismo de limpieza de polvo que barre las partículas de polvo cuando se inserta  el flash azapata inteligente de la cámara y realiza el mismo nivel de resistencia contra polvo y humedad como las series EOS-1D de las cámaras digitales profesionales SLR.

Receptor de GPS GP-E2

Canon presenta su línea de accesorios para sus cámaras EOS - gp-e21

 

El Receptor Canon GPS GP-E2, tiene como propósito general  ser el receptor GPS para las cámaras EOS, está equipado con una alta sensibilidad, alta precisión módulo GPS que entrega información altamente confiable GPS (latitud, longitud y altitud), por lo que no es sólo ideal para la cobertura de noticias, sino también para toma de imágenes de eventos relacionados con evaluaciones de desastres y  evaluaciones científicas.

La terminal de la zapata de la GP-E2 permite la comunicación con tan sólo conectar la unidad a la zapata de la cámara a la vez que incorpora una brújula digital, compatible con el disparo de orientación vertical, permite a los usuarios agregar los datos de dirección de tiro a las imágenes. Además el  GPS registrador los expedientes con la ubicación y la hora UTC (Tiempo Universal Coordinado) la información a intervalos regulares en los archivos de registro.

El Receptor GPS GP-E2 de Canon también permite la comunicación vía cable y puede ser usado con el Accesorio de soporte  AB-E1 (se vende por separado) para usarse durante la fotografía con flash.

Transmisor Speedlite T ST-E3-RT

Canon presenta su línea de accesorios para sus cámaras EOS - Speedlite-Transmitter-ST-E3-RT

El Transmisor Speedlite T ST-E3-RT, para la transmisión inalámbrica de cobertura del flash es capaz de controlar hasta cinco grupos de flashes. También proporciona el mismo nivel de resistencia contra polvo y humedad como la serie EOS-1D.

Wireless File Transmitter WFT-E7B

El Transmisor Inalámbrico de Archivos WFT-E7B  soporta transmisión IEEE802.11a/b/g/n  a alta velocidad inalámbrica LAN , incorporando una interface de gigabit Ehernet que puede utilizarse en una configuración de red por cable a alta velocidad. El transmisor está equipado con tecnología Bluetooth y puede conectarse a dispositivos de GPS Bluetooth.

Soporte Flash/Transmisores AB-E1

Canon presenta su línea de accesorios para sus cámaras EOS - AB-E1-FSL

El nuevo accesorio de Canon Soporte Flash AB-E1 ofrece compatibilidad con el Receptor PTS PG-E2  y el Transmisor Inalámbrico de Archivos WFT-E7B, lo cual permite a cualquiera de estos dispositivos ser montados simultáneamente en una cámara  junto con un flash externo.

Speedlite Cable Disparador SR-N3 

Canon presenta su línea de accesorios para sus cámaras EOS - 500

El Speedlite Cable disparador RS-N3 soporta la transmisión de radio de disparo de flash inalámbrico al usar uno de los modelos de cámaras digitales EOS equipado con un N3 tipo de terminal que fueron lanzados durante el 2011. El Cable, que se utiliza en conjunción con el Speedlite 600EX-RT o el transmisor Speedlite ST-E3-RT, facilita la liberación a distancia de obturador de la cámara maestra a la de una unidad esclava, así como de disparo vinculado con múltiples cámaras.

 

Cabe destacar que la introducción de los nuevos accesorios anunciados hoy, coinciden con el recién lanzamiento de las últimas cámaras digitales SLR de Canon: el modelo pro EOS-1D X y la EOS 5D  Mark III para usuarios avanzados y estarán disponibles en México a finales de Abril de 2012.

Vía Canon