Apple y Foxconn aceptan mejorar las condiciones de los trabajadores en China

Apple y Foxconn aceptan mejorar las condiciones de los trabajadores en China

La Fair Labor Association encargada de velar por los derechos de los trabajadores ha emitido un comunicado luego de una vasta investigación en las plantas chinas de Foxconn, el máximo proveedor de Apple y encargados del ensamblaje de los conocidos productos de Apple.

Apple y Foxconn aceptan mejorar las condiciones de los trabajadores en China - apple-foxconn-590x393

Durante las investigaciones los inspectores de FLA encontraron al menos 50 aspectos que suponían un incumplimiento tanto de la legislación laboral del gigante asiático como del código sobre condiciones laborales que rige y promueve dicha entidad, de acuerdo con el informe publicado.

El estudio reveló no solamente que se había violado el código de la FLA de horas trabajadas sino también se incumplía con el reglamento de horas extras de trabajo en China que son de 36 horas extra como máximo por cada mes. Se sabe también que durante las semanas de mayor producción los empleados llegaban a trabajar hasta 60 horas por semana y muchos mas de 7 días seguidos sin descanso.

Eso era hasta ahora, ya que la Fair Labor Association ha logrado un acuerdo con Foxconn y Apple para mejorar las condiciones de los trabajadores en las plantas chinas (que son 3) y desde Julio del 2013 Foxconn se apegará a las normas que rigen en China y entre otras mejoras destaca la reducción de horas extra trabajadas al mes de 80 a 36 como indica el máximo legal en el país oriental.

Para mantener el ritmo de producción pese a la reducción de horas de trabajo, se tendrán que contratar a mas empleados en las plantas chinas de Foxconn lo que podría llevar a un incremento en el precio de los productos alrededor de todo el mundo.

Vía Engadget