Jim Balsillie co-CEO de RIM sale definitivamente de la empresa tras malos resultados

Jim Balsillie co-CEO de RIM sale definitivamente de la empresa tras malos resultados

Jim Balsillie es conocido por haber dirigido nada mas y nada menos que 20 años  a Research In Motion la empresa canadiense dedicada a fabricar, entre otras cosas, los ya conocidos Blackberrys. Balsillie había renunciado junto con Mike Lazaridis al puesto de CEO el pasado enero pero había permanecido dentro de la empresa siendo miembro de la mesa directiva y fungiendo en un papel de co-CEO de RIM.

Jim Balsillie co-CEO de RIM sale definitivamente de la empresa tras malos resultados - jim

Hoy se ha anunciado que Balsillie ha renunciado totalmente a la empresa y con el también sale David  Yach, CTO Chief Technologies Officer o que en español sería Director de Tecnologías de Información. Otro pez gordo que ha renunciado a la empresa es Jim Rowan, COO, Chief Operating Officer o Jefe de Operaciones.

Todo esto luego de que se anunciara que los envíos de dispositivos BlackBerry a los distribuidores durante el cuarto cuarto del año (Q4) fueron un 21% menores en comparación al tercer cuarto (Q3) del año fiscal ya que RIM envió 11.1 millones de dispositivos, una cantidad muy inferior a los 15 millones de dispositivos enviados en el tercer cuarto.

Todas estas noticias son los resultados a las voces de alarma que desde hace ya tiempo vienen anunciando malos resultados para la gente de RIM debido a malas decisiones que rodean a sus dispositivos pero que, al menos, representan una respuesta a la crisis que los aqueja y esperamos que sepan responder a estos malos resultados y noticias con verdaderas acciones que beneficien a los consumidores en forma de buenos productos.