Aplicaciones Publicado por el

LibreOffice tendrá una función de edición colaborativa pronto

Afortunadamente hoy en día contamos con grandes alternativas gratuitas para crear un documento de texto, trabajar en una hoja de cálculo o hacer una presentación de diapositivas. Muchas de estas...

Afortunadamente hoy en día contamos con grandes alternativas gratuitas para crear un documento de texto, trabajar en una hoja de cálculo o hacer una presentación de diapositivas. Muchas de estas alternativas están basadas actualmente en la web como Google Docs, pero otras mantienen su desarrollo y estructura pensando en ser instalados en los equipos de cómputo como tal es el caso de OpenOffice y LibreOffice. Ahora bien, en el caso de estos últimos dos, una de sus principales desventajas es que no poseen una herramienta de colaboración instantánea por lo que trabajar con otras personas podría resultar engorroso, sin embargo eso no será más, al menos para la versión de LibreOffice ya que según un escrito que hizo Michael Meeks, arquitecto de Linux en SUSE y encargado de coordinar las labores de desarrollo en LibreOffice, esta popular suite ofimática contará con una función de edición colaborativa muy pronto.

LibreOffice tendrá una función de edición colaborativa pronto

Para lograr que LibreOffice tenga esta función tan indispensable hoy en día, el equipo de desarrollo encabezado por Eike Rathke de RedHat, comenzaron a insertar el código del servicio de comunicación del framework Telepathy, el cual permite utilizar varios protocolos de mensajería instantánea existentes, para que así mediante el chat, LibreOffice cuente con su función de edición colaborativa.

A pesar de que el trabajo ya se encuentra avanzado  y con un período de desarrollo de varias semanas, aun no podemos disfrutar de alguna versión beta del mismo.

Para ejemplificar o mejor aun, para mostrar como funciona la edición colaborativa en LibreOffice se ha subido un video a Youtube en donde podemos ver en acción dicha función:

Visto en GeeksRoom

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos