Apple Publicado por el

La guerra de los fabricantes de celulares para la estandarización de los Nano-SIM

Hace un par de semanas atrás se conoció que los principales fabricantes de dispositivos móviles (Apple, Nokia, Motorola y RIM) estaban trabajando en prototipos para la estandarización del Nano-SIM...

Hace un par de semanas atrás se conoció que los principales fabricantes de dispositivos móviles (Apple, Nokia, Motorola y RIM) estaban trabajando en prototipos para la estandarización del Nano-SIM para la European Telecommunications Standards Institute (ETSI). Este nuevo chip es inclusive más pequeño que el ya conocido Micro-SIM y esta siendo diseñado para ahorrar espacio dentro del dispositivo para así poder anexar más chips a los futuros smartphones. Sin embargo la competencia se ha puesto reñida, tanto Nokia como Apple y RIM desean estar presentes en tu teléfono celular por los próximos años y han mostrado los tamaños de sus propuestas, siendo la opción de Apple la “más grande” y la más factible para usarse con adaptadores y siendo la de Nokia la más pequeña.

La guerra de los fabricantes de celulares para la estandarización de los Nano SIM

Como les mencionamos líneas atrás, la propuesta de Apple supone la eliminación de todo el plástico excedente en una Micro-SIM, para que de esta forma su tamaño y forma sean los óptimos para ser utilizados en adaptadores proporcionados por las operadoras si el usuario quiere usarlo en su smartphone con Nano-SIM, Micro-SIM o un SIM convencional, ya que otra medida considerada por Apple, es que no se cambien los contactos eléctricos de dichas tarjetas.

La guerra de los fabricantes de celulares para la estandarización de los Nano SIM

Por otra parte la propuesta de Nokia es bastante diferente empezando por la forma y tamaño, ya que su tarjeta es la más pequeña teniendo apenas 10mm x 8mm y con una forma que nos recuerda más a una tarjeta MicroSD que a otra cosa, lo cual por obvias razones dificultaría o prácticamente haría imposible la creación de adaptadores para ser utilizados en otros dispositivos.

De igual forma, el diseño de Nano-SIM de RIM tiene la misma tendencia que el de Nokia solo que con dimensiones un poco más grandes. Tal parece que la intención de la empresa canadiense y la finlandesa es luchar por que su protocolos prevalezcan en vez que el de la empresa de la manzana ya que según un comunicado de Nokia, Apple viola uno de los requerimientos de la ETSI para los Nano-SIM al usar específicamente el tamaño reducido del Micro-SIM.

La guerra de los fabricantes de celulares para la estandarización de los Nano SIM

Fuente e Imágenes de The Verge

 

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos