HTC compra un porcentaje de la empresa de Streaming SyncTV

HTC compra un porcentaje de la empresa de Streaming SyncTV

HTC en la búsqueda para ampliar los servicios que ofrece a sus clientes y poseedores de sus Smartphones ha anunciado que ha adquirido el 20% de la empresa de Streaming de video SyncTV, de la cual es dueña la empresa Intertrust. Como parte del acuerdo de compra, HTC se ha hecho de las licencias de varias patentes que Intertruts, la mayoría de ellas basada en el área en el manejo de los derechos digitales, que seguramente le serán de ayuda cuando surja algún tipo de disputa legal cuando sus competidores principales lancen algún servicio similar.

HTC compra un porcentaje de la empresa de Streaming SyncTV - htc_sync_tv

Como les mencionábamos líneas atrás, SyncTV es un servicio basado en la transmisión de video basado en la nube que se proporciona como una variante a dispositivos como iOS de Apple, Android de Google, Windows Phone y Xbox entre otros más. Opera bajo una licencia abierta de DRM llamada Marlin, que en pocas palabras permite a los fabricantes de dispositivos incluir el servicio que ellos proveen gratuitamente, de hechom compañías como Motorola y Samsung actualmente usan licencia de Intertrust.

Sin embargo, a pesar de haber comprado un porcentaje de este servicio, la empresa taiwanesa no mencionó las posibles aplicaciones o servicios que ofrecerá, por lo que de anunciarse alguno, les mantendremos informados.

Fuente: CNET