Hacker de celebridades enfrentaría hasta 60 años de sentencia

Hacker de celebridades enfrentaría hasta 60 años de sentencia

El hacker de celebridades, Christopher Cheney se declaró culpable de los 9 cargos que se le imputan en el estado de Florida en EEUU y podría enfrentar una pena máxima de 60 años en prisión. Todo esto, después de que el FBI lo arrestará en un movimiento que había sido nombrado como “Hackerazzi“.

Hacker de celebridades enfrentaría hasta 60 años de sentencia - Scarlett-Johansson

El supuesto hacker, utilizó información de fuentes disponibles para todo el público, así como también las cuentas de correo de famosos como Scarlett Johansson, Mila Kunis y Christina Aguilera y sabiendo información personal de estas y otras celebridades, utilizó la opción “Olvisaste tu contraseña?” para responder la simple pregunta de seguridad y tener acceso a las cuentas de correo de los famosos.

Ya dentro de las cuentas, aparte de disponer de correos y fotografías privadas, disponía de la información de otras posibles victimas de “hackeo” y también configuraba las cuentas de correo para que siempre le fuera enviada una copia de los correos de la cuenta, sin importar si se cambiaba nuevamente la contraseña por el titular del email.

Ahora el hacker de celebridades enfrente cargos por intervención de correos electrónicos (wiretapping) y de acceso no autorizado a una computadora protegida y espera que se le dicte sentencia en el próximo mes de Julio.

Vía The Verge