NVIDIA lleva el Gaming en PC a otro nivel con sus nuevas GPU Kepler

NVIDIA lanzó las primeras GPU basadas en su arquitectura gráfica de nueva generación, Kepler, que brindan un impresionante rendimiento en juegos con niveles excepcionales en eficiencia de consumo de energía.

El resultado de más de 1.8 millones de horas hombre en los últimos cinco años, la arquitectura Kepler es la primera en ofrecer capacidades técnicas sin precedentes tanto en las PC de escritorio para juegos como en las Ultrabooks.

NVIDIA lleva el Gaming en PC a otro nivel con sus nuevas GPU Kepler GTX 680 Beauty

Para los juegos en PC, la GPU NVIDIA GeForce GTX 680 brinda una experiencia más fluida y completa. Para portátiles, la nueva alineación de GPU GeForce 600M le pone el “ultra” a las Ultrabooks, habilitando diseños más delgados y poderosos de lo que antes era posible. Ambas están disponibles inmediatamente.

 “La arquitectura Kepler es uno de los logros técnicos más grandes de NVIDIA al día de hoy,” comenta Brian Kelleher, vice presidente de ingeniería de GPU en NVIDIA. “Trae enormes ganancias en rendimiento y eficiencia excepcional. Los gamers amarán el rendimiento de la GTX 680 y el hecho de que no requiere abanicos ruidosos o fuentes de poder exóticas. Los usuarios de las Ultrabook amarán la familia GT 600M por su rendimiento y eficiencia de consumo de energía.”

Kepler está basada en una tecnología de proceso de 28-nanometeros (nm) y remplaza a la arquitectura NVIDIA Fermi de 40-nm, que fue presentada al mercado en marzo del 2010.

GeForce GTX 680: Una Unión entre Velocidad y Eficiencia Extrema

La GPU GeForce GTX ofrece impresionante rendimiento y eficiencia extrema para el mercado de los juegos en PC de escritorio, brindando una experiencia silenciosa, fluida y extremadamente veloz.

 Comparado con el producto de la competencia más cercano, la GPU GeForce GTX 680 es más de 300 por ciento en rendimiento de teselación en DirectX 11(1) y hasta 43 por ciento más veloz en juegos de última generación como Elder Scrolls V: Skyrim(2), y aun así consume 28 por ciento menos energía(3). También brinda el doble de rendimiento por watt de la GeForce GTX 580, el abanderado de la familia Fermi al que remplaza.

Poniendo el nuevo estándar para las GPU de clase entusiasta, la GeForce GTX 680 está diseñada sobre nuevas tecnologías, incluyendo:

Un nuevo bloque de flujo multiprocesador, conocido como SMX (por sus siglas en inglés), que brinda el doble de rendimiento por watt frente a productos de generación pasada

  • Componentes especiales de tarjeta, incluyendo disipadores acústicos y pipas de disipación de calor de alta eficiencia que permiten una experiencia en juegos silenciosa
  • Tecnología NVIDIA GPU Boost, que ajusta dinámicamente las velocidades de GPU para maximizar el rendimiento en juegos
  • Nuevas tecnologías de FXAA y TXAA antialias y Adaptive VSync que mejoran la calidad visual sin sacrificar el rendimiento en juegos
  • Soporte para hasta 4 monitores – tres de ellos en 3D – en una sola tarjeta para una experiencia en juegos 3D masiva
  • Fabricada con el nuevo proceso de 28-nm de TSMC, con soporte para PCI-E Gen 3 y DX11.1

Kelt Reeves, presidente de Falcon Northwest, un fabricante líder de sistemas de juegos de alto desempeño, comentó: “La GTX 680 muestra lo que es una velocidad de un latigazo con el ruido de una brisa. Incluso en carga completa, no se calienta. En las inmortales palabras de Obi-Wan describiendo su lightsaber, es ‘un arma elegante para una era más civilizada.’”

Mark Rein, vice presidente de Epic Games, creadores del galardonado Unreal Engine y multi-millonaria franquicia de “Gears of War”, comenta: “La GTX 680 es sorprendente y redefine por completo lo que una GPU de clase entusiasta debe ser. Ya hemos mostrado un desmedido éxito con la GTX 680, presentando hace poco nuestro demo en tiempo real de Samaritan corriendo en una versión especial de Unreal Engine 4 para desarrolladores selectos.”

Familia de GPU GeForce 600M: Le pone el “Ultra” a las Ultrabooks

La familia de GPU NVIDIA GeForce 600M, cuando se usa con la tecnología de procesadores más reciente de Intel, permite que los diseños de las PC portátiles y Ultrabook sean delgadas, livianas y veloces. Los avances tecnológicos que la separan de la competencia incluyen:

La tecnología NVIDIA Optimus™ permite una durabilidad de batería extendida al encender y apagar automáticamente la GPU para que solo corra cuando se necesita

  • Controladores NVIDIA Verde™ brindan mejoras en rendimiento frecuentes y estabilidad tan sólida como una roca
  • Soporte para motor NVIDIA PhysX® que le da vida a los juegos con física realista
  • Tecnología NVIDIA 3D Vision™ que automáticamente convierte 650 títulos a 3D absorbente
  • Software opcional NVIDIA 3DTV Play™ que conecta portátiles basadas en 3D Visiona las TV 3D
  • Tecnología NVIDIA SLI® que una dos GPU NVIDIA GTX para duplicar el rendimiento en juegos

Disponibilidad

Las GPU NVIDIA GeForce GTX 680 está disponible ahora de los principales fabricantes de tarjetas a nivel mundial, incluyendo ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, Point of View, PNY, y Zotac. Se espera un precio al público de $499 USD.