La forma correcta de manejar un auto

La forma correcta de manejar un auto

Cuando recién nos iniciamos en las clases de manejo de un automóvil el instructor (ya sea papá, mamá, amigo, novio, abuelo, etc.) siempre resalta dos puntos muy importantes sobre las demás reglas de manejo, una es tener siempre la mirada hacia el camino y la segunda, tener la dos manos al volante.

En este último aspecto, en específico siempre nos comentan que debemos tener las manos en la posición 10:10 en las manecillas del reloj (o en la posición 10:2 según la imagen que acompaña la nota más abajo) y como buenos conductores, obedecemos a esta instrucción, sin embargo, una investigación realizada por el sitio MSNBC demuestra que lo hemos estado haciendo todo mal.

La forma correcta de manejar un auto - 10_consejos_para_aprender_a_manejar_conocer_la_carretera

¿Por qué razón? Sencillo, la tecnología y seguridad automotriz ha evolucionado en los últimos años haciendo más seguros y estables los automóviles mientras conducimos, pero por otra parte, estas nuevas tecnologías como la bolsa de aire tienen efectos colaterales que podrían afectarnos si manejamos de la forma tradicional que nos enseñan y sufrir lesiones en las manos como fracturas, golpes severos y en el peor de los casos, amputaciones.

Las nuevas agencias de seguridad vial han comenzado a cambiar esta “regla” que ha estado vigente por décadas, ahora, la forma correcta de agarrar el volante mientras conducimos el auto es en la parte baja del mismo, si nos guiamos en la imagen del post, sería en la posición 9:3, justo donde están las manos.

La forma correcta de manejar un auto - imagesizer

Por otra parte, el mismo artículo comenta que esta nueva manera de agarrar el volante fue denominada “posición paralela” la cual de acuerdo con recientes estudios realizados con respecto a la comodidad y ergonomía del mismo, mencionan que esta posición paralela aumenta la estabilidad y maniobra del conductor ya que el centro de gravedad del cuerpo está en una posición más baja, lo cual evita que sucedan movimientos bruscos.

¿Estas en busca de un auto seminuevo o autos usados? Visita Wanacar.

Fuente: MSNBC