Scott Thompson en sus primeros meses como CEO de Yahoo!

Scott Thompson en sus primeros meses como CEO de Yahoo!

Dandole un seguimiento al trabajo de Scott Thompson en su reciente cargo como CEO de Yahoo! dirigiendo al que fue un día el más importante buscador en Internet, encontramos que ha realizado operaciones interesantes y oportunas para la sobreviviencia de la compañía apenas a poco tiempo de su actual posición en la compañía.

Scott Thompson en sus primeros meses como CEO de Yahoo! - scott-thompson

Scott demuestra una basta experiencia en su historial laboral ya que ha trabajó para eBay y ha sido jefe en PayPal. Ahora Scott es el quinto director de Yahoo! en los últimos cinco años, donde las acciones de Yahoo se han mantenido bajas a 15 dólares e incluso llegaron a rechazar una oferta milonaria de adquisición por parte de Microsoft.

Lo más destacado en los primeros tres meses de Scott como director en Yahoo!:

    • Ha planteado poner en riesgo alrededor de 14.100 empleados, para la reestructuración de la compañía, donde Prabhakar Raghavan, responsable de Yahoo! Labs se ha dirigido a trabajar para Google.
    • Ha demandado a Facebook por violar 10 patentes asociadas con la publicidad, privacidad, mensajería y redes sociales.
    • Contrató los servicios de Boston Consulting Group para ayudar al crecimiento y progreso de la empresa.
    • Suspendió las negociaciones en Asia con el buscador chino Alibaba y el banco japonés SoftBank, ahorrándose 4.000 millones de dólares en impuestos.

A la compañía Yahoo! le queda menos tiempo para concentrarse en aprovechar al máximo las pocas oportunidades que hoy en día se le presentan, de no ser así, las acciones ejercidas por Scott harán que Yahoo! sea el siguiente buscador histórico y obsoleto de la red. ¿Ustedes extrañarían usar Yahoo!?

CNN México | ABC.es | The Wall Street Journal

Relacionados: