La red LTE 4G de Telcel estará disponible para abril

La red LTE 4G de Telcel estará disponible para abril

Mucho se comentó que el lanzamiento del “nuevo iPad” en México estaría eclipsado por la falta de infraestructura en telecomunicaciones que el país posee con respecto a las redes LTE 4G que la terminal de Apple soporta y también el recién estrenado Samsung Galaxy Nexus. Sin embargo, Telcel ha anunciado mediante Carlos García Moreno, director de Finanzas de América Móvil, en una entrevista para el Grupo Imagen Multimedia en donde mencionó que el gigante de las telecomunicaciones en México, lanzaría la cuarta generación en transmisión de datos para el próximo mes de abril.

La red LTE 4G de Telcel estará disponible para abril - 4g

Según García Moreno, la red 4G Telcel  estará disponible desde su lanzamiento (abril) entre 25 a 40 ciudades complementando su primera etapa, para que posteriormente se vaya expandiendo a través de toda la República Mexicana tal y como Telcel lo hizo con la red 3G, tardando un período de cuatro años para cubrir el 90% del territorio mexicano. Este esfuerzo por traer este tipo de tecnología en el país fue gracias a una inversión de hasta 11 mil millones de dólares.

La nueva red 4G LTE (Long Term Evolution) Telcel, podrá alcanzar en teoría velocidades de hasta 100Mbps en óptimas condiciones, teniendo obviamente, un equipo que sea capaz de manejar este tipo de redes. Como les mencionábamos líneas atrás, la nueva iPad de Apple y el Samusng Galaxy Nexus son los equipos líderes en el mercado que soportarán esta red desde el lanzamiento.

Fuente: Excelsior