Cómo han cambiado los jóvenes de los 80’s a la actualidad

Cómo han cambiado los jóvenes de los 80’s a la actualidad

Cada día observamos como nuevas tendencias se crean, nuevas modas, nuevas formas de pensar y de vivir y poco a poco se van alejando cada vez más de las tradiciones que por mucho tiempo rigieron a nuestra sociedad. La sociedad ha evolucionado a un punto en donde la conciencia sobre el cuidado del ambiente, la igualdad entre sexos y géneros (no discriminación), la curiosidad por el arte, los medios de comunicación digitales y la tecnología son los principales motores de la “nueva sociedad”. Ahora bien, una interesante infografía realizada por el sitio Best education degrees, nos muestra un comparativo entre los jóvenes que vivieron en la década de los 80’s en comparación con los jóvenes que viven actualmente.

Cómo han cambiado los jóvenes de los 80's a la actualidad - Diferencias-jovenes-80s-2012

La infografía nos muestra como los jóvenes de los 80’s escuchaban música con sus Walkmans y prácticamente todos habían visto la emblemática película ET de Steven Spielberg, en cambio, los jóvenes del 2012 tienen un celular en sus bolsillos junto a su iPod, escuchan Rihanna o Adele, les interesa menos terminar la escuela y están preocupados por el sexo seguro.

Entre los aspectos más relevantes y curiosos que la infografía nos muestra se encuentran los siguientes tópicos: En los 80’s, los tres artistas más famosos que eran escuchados por los jóvenes eran Olivia Newton-Jhon, Survivor y Jhon Jett, en cambio, los jóvenes del 2012 escuchan a Rihanna, Adele y Katy Perry. Hablando de películas, las dos más famosas de los 80’s fueron ET y Fast Times at Didgemont High y en la actualidad, las dos películas más famosas fueron Harry Potter & the Deatlhy Hallows part 2 y Twilight: The Breaking Down.

Otro de los aspectos importantes relativos a la economía y hábitos de consumo se encuentra que los índices de tabaco y consumo de marihuana han disminuido en los jóvenes actuales en comparación a los de los años 80’s. Por otra parte, los salarios semanales de estos jóvenes del 2012 rondan los $130 dólares y antes rondaba apenas los $60 dólares.

Sin más preámbulo, a continuación la tan mencionada infografía con más datos interesantes:

Cómo han cambiado los jóvenes de los 80's a la actualidad - then-vs-now
From: BestEducationDegrees.com