Educación Publicado por el

27 años de historia de los registros de dominio .com en una infografía

El 15 de marzo de 1985 fue registrado oficialmente el primer dominio .com, el cual fue Symbolics.com, tras 27 años de su fundación muchas cosas han ocurrido en Internet y...

El 15 de marzo de 1985 fue registrado oficialmente el primer dominio .com, el cual fue Symbolics.com, tras 27 años de su fundación muchas cosas han ocurrido en Internet y la popularidad de este tipo de dominios ha cobrado gran relevancia a nivel mundial llegando a estar registrados hoy en día más de 101.4 millones de dominios, sin lugar a dudas una friolera cantidad dejando muy por debajo al siguiente dominio en cuestión de uso, el cual es el .de con 14.9 millones de registros. Conmemorando los 27 años de historia desde el primer registro .com, el sitio Statista ha elaborado una interesante infografía con información relacionada a los dominios en Internet.

27 años de historia de los registros de dominio .com en una infografía

La infografía nos da información relevante acerca de los dominios .com más caros del mundo, el cual el de mayor valor esta tasado en $16 millones de dólares siendo Insure.com, seguido por Sex.com por $13 millones de dólares, luego Fund.com por $9.9 millones de dólares y Porn.com por $9.4 millones de USD y finalmente por Business.com, el cual tiene un valor de $7.5 millones de dólares.

El crecimiento de los dominios .com fue muy acelerado a partir del año 2004 en donde se dio la segunda explosión del Internet, hoy en día, el dominio .com sigue creciendo pero en menor medida, gracias a que ahora las páginas web prefieren jugar con el nombre utilizando otros prefijos como .co, .me, entre otros más.

Sin más preámbulo, la infografía antes mencionada:

27 años de historia de los registros de dominio .com en una infografía

 

Fuente: Statista

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos