Sparrow para iPhone disponible en la App Store

Sparrow para iPhone disponible en la App Store

Excelentes noticias para todos los poseedores de un dispositivo con iOS, ya que el relativamente nuevo cliente de correo que se ganó a todos los usuarios de OS X desde hace ya varios meses, por fin tiene su debut en la tienda de aplicaciones de Apple, hablamos nada más y nada menos que  de Sparrow para iPhone. Sparrow es desarrollado por la empresa Sparrow SARL y llega en dos idiomas, el Inglés y el Francés, sin embargo la aplicación sobresale de las demás debido a su elegante y funcional interfaz la cual esta adaptada para funcionar perfectamente en dispositivos táctiles y por ende, sacar el mayor provecho de las pantallas de los dispositivos con iOS.

Sparrow para iPhone disponible en la App Store - Sparrow-642x461

Como era de esperarse, la aplicación de Sparrow para iPhone conserva la esencia de la interfaz gráfica que resultó sumamente exitosa en la versión de escritorio de este cliente de correo electrónico, es decir, tendremos una barra lateral que es emergente (algo similar a lo que hace la barra de menú de Facebook), integración con Facebook para la gestión de avatares y la asignación de iconos en los correos de notificaciones de servicios como Twitter y Foursquare.

Sparrow tiene soporte para varios servicios de correo electrónico (iCloud, Yahoo, AOL, Mobile Me y servicios personalizados con IMAP) teniendo su principal soporte en Gmail, por lo que si son usuarios del servicio de correo electrónico de Google y son poseedores de un iPhone, Sparrow se convierte en una descarga prácticamente obligada. ¿Por que obligada? debido a que la aplicación logra tener prácticamente la misma respuesta que la aplicación nativa de mail para iOS (Mail) solo que evidentemente cargado de mejoras y nuevas opciones como: leer mas tarde, etiquetas, archivar entre otras funciones más que incluyen gestos en pantalla.

Sparrow para iPhone disponible en la App Store - Sparrow-iphone-app

Entre los aspectos negativos, Sparrow para iPhone no cuenta con notificaciones Push, una medida perfectamente entendible para una empresa que quiere competir con una omnipotente aplicación nativa, basándose en la funcionalidad, interfaz y productividad y el añadir soporte para notificaciones Push representaría un costo muy fuerte para esta inversión inicial, ya que eso significaría tener el acceso permanente de nuestro usuario y contraseña en sus servidores para ir enviando las notificaciones y por el momento, ellos no cuentan con la inversión necesaria para garantizar la seguridad máxima de los datos de algún ataque de hackers.

Siguiendo un poco más con el tema del Push en Sparrow, la empresa encontró una manera más segura de proporcionar estas notificaciones pero Apple rechazó dicha versión por “duplicar un función nativa del sistema” de tal forma que no les quedó de otra y tuvieron que lanzar la aplicación si esta opción. Sin embargo, Sparrow externa a todos los usuarios que deseen tener esta función en el cliente de correo avisen a Apple para que esta reconsidere su decisión. Si deseas consultar más información al respecto, entra a este enlace.

Otro punto negativo es que por el momento, Sparrow no cuenta con una versión para iPad, lo cual es una gran pena ya que su interfaz se adapta perfectamente a la pantalla del iPad y teniendo más espacio para trabajar y leer los correos electrónicos

Por último, Sparrow para iPhone tiene un precio de $36.00 MXN, una cifra bastante justa para las funciones extra que añade este excelente cliente y que aplicaciones nativas como Mail de Apple y aplicaciones gratuitas como Gmail para iOS de Google no han podido hacer. SParrow SARL muestra que una pequeña empresa puede hacer gran diferencia y triunfar en el mercado, lo han logrado con la aplicación de escritorio y seguramente lo harán con esta versión móvil.

Enlace: Descargar Sparrow para iPhone