Jailbreak untethered para iOS 5.1 es conseguido por el hacker i0n1c

Jailbreak untethered para iOS 5.1 es conseguido por el hacker i0n1c

La semana pasada les comentábamos acerca del lanzamiento del “nuevo iPad” y de la disponibilidad de iOS 5.1 para todos los dispositivos de Apple. Como era de esperarse, los agujeros de seguridad y exploits utilizados por los hackers para liberar al dispositivo de las rejas de la empresa de la manzana fueron cerrados y eso por eso, que hoy en día no se aconseja actualizar el dispositivo a iOS 5.1 si queremos conservar el Jailbreak. Ahora bien, el famoso hacker Stefan Esser mejor conocido como i0n1c conocido por sus grandes aportaciones al mundo del jailbreak, anunció en su cuenta oficial de Twitter que tendría listo el jailbreak para iOS 5.1 muy pronto y el día de hoy nos enseñó la prueba en donde podemos observar un iPad 2 corriendo iOS 5.1 en Cydia.

Jailbreak untethered para iOS 5.1 es conseguido por el hacker i0n1c - jailbreak-untethered-ios-5-1

Si hacemos memoria, ya existía un Jailbreak para iOS 5.1 el cual es thetered y funciona únicamente en los dispositivos que no tengan el chip A5, es decir todos menos el iPhone 4S y el iPad 2 y que se realiza gracias a la herramienta del Dev-team llamada redSn0w. Ahora bien, el supuesto jailbreak descubierto por i0n1c sería untethered y a nivel software, lo cual en otras palabras, estaría disponible solo para la versión 5.1 de iOS ya que sería cerrado por Apple en una actualización menor y no necesitaríamos de la computadora para reiniciar el dispositivo.

Sin embargo, este famoso hacker, había comentado que el estaba trabajando para su propio jailbreak, es decir, no mostró intensiones de compartirlo con alguien más o hacerlo público, dejando en claro lo molesto que era que todas las personas lo contacte para pedir fechas de salida e información relacionada.

Buenas o no tan buenas noticias para toda la comunidad del jailbreak, ya que probablemente veamos una herramienta que nos permita actualizar nuestros dispositivos a la brevedad sin perder los beneficios de no estar atados a la tienda de aplicaciones de Apple.

Fuente: