Google trabaja en una versión de Chrome para Windows 8

Google trabaja en una versión de Chrome para Windows 8

Así como Apple obligó a los desarrolladores a usar los gestos multi-touch del trackpad de sus Macbook Pro y dar soporte para pantalla completa tras la salida del OS X Lion, Microsoft también esta comenzando a ejercer presión en los desarrolladores terceros al introducir la nueva interfaz metro en el menú de inicio del nuevo sistema operativo de la empresa de Redmon. Como era de esperarse, Google, no se ha quedado con los brazos cruzados y ha confirmado que se encuentran trabajando en una versión de Chrome para Windows 8 que obviamente tenga el aspecto de la interfaz Metro y que aproveche las bondades de la misma, además de proveer a su potente navegador de soporte para gestos táctiles, ya que el sucesor de Windows 7, tendrá soporte para tabletas.

Google trabaja en una versión de Chrome para Windows 8 - Chrome-windows-8-metro

El representante de Google que confirmó la nota, mencionó que la empresa con sede en Mountain View tiene como objetivo proveer a todos los usuarios una experiencia rápida y simple a través de todas las plataformas y sistemas operativos, en donde están incluidas por su puesto, las versiones de escritorio e interfaz Metro de Windows 8.

Otro punto importante es que Google Chrome no quiere estar un paso atrás de la competencia y no perder nada del mercado que se ha devorado en tan corto tiempo, ya que la fundación Mozilla también ya había anunciado que habrá una versión de su popular navegador Firefox con la interfaz Metro de Windows 8.

Sin lugar a dudas son excelentes noticias para todos los usuarios de este gran navegador, ya que muy probablemente, la versión de Google Chrome para Windows 8 se encuentre disponible antes del lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de Microsoft. Otro aspecto interesante a considerar es que Microsoft permitirá la variedad de navegadores con interfaz metro en su sistema operativo, pero solo uno podrá ser ejecutado a la vez, teniendo cierta preferencia el que viene por defecto, Internet Explorer.

Fuente: Mashable