Nokia podría estar preparando una tablet con Windows 8 para este 2012

Nokia podría estar preparando una tablet con Windows 8 para este 2012

Después del éxito rotundo que Nokia tuvo y está teniendo con los smartphones de la gama Lumia, con Windows Phone 7 como sistema operativo, los rumores comienzan a circular, todo mundo quisiera ver una tableta de la reconocida empresa finlandesa y ahora, con el acuerdo que tiene con Microsoft, la posibilidades se disparan. Ahora bien, según el reporte de las fuentes del sitio Digitimes, Nokia estaría preparando una tablet con Windows 8 y probablemente sería presentado para finales del 2012.

Nokia podría estar preparando una tablet con Windows 8 para este 2012 - 83j3A

Lo que destaca igual de este rumor, es que Nokia estaría trabajando en un tablet con Windows 8, el próximo sistema operativo de Microsoft, sucesor de Windows 7 y que esta dando de que hablar con su nuevo menú de inicio que posee la interfaz Metro y no Windows Phone 7 u 8 (cuando se actualice) que es el sistema operativo móvil de la empresa de Redmon.

Si bien la empresa finlandesa ha reportado pérdidas en el último balance financiero, el éxito de sus equipos Lumia podría significar el resurgimiento que tanto los inversionistas como los usuarios esperaban y necesitaban de un gigante de las telecomunicaciones como lo es Nokia. Habrá que tomar esta nota como lo que es, un rumor, sin embargo, si comienzan a salir este tipo de informes de “fuentes confiables” cabe la posibilidad de que exista algún proyecto en desarrollo.

Por otro lado, Nokia siempre se ha caracterizado por la calidad de su hardware y esta no sería la primera “Pc” que fabrique, ya que hace varios años atrás, la empresa finlandesa le dio al mundo una de las Netbook mejor construidas y eficientes, la Nokia Booklet, por lo que la calidad de la tableta en caso de ser fabricada, estaría garantizada.

Fuente: Digitimes