Instagram para Android estará disponible próximamente

Instagram para Android estará disponible próximamente

Excelentes noticias para todos los aficionados a la “fotografía callejera” o basada en teléfonos móviles que tengan un smartphone con el sistema operativo móvil de Google, ya que desde el evento de tecnología, música, Internet y Filmes llamado South by Southwest mejor conocido por sus siglas SXSW, el cual se esta celebrando en Austin, Texas, los fundadores de la popular y exitosa aplicación para aplicar efectos a las fotos y compartirlas, Instagram, llegará por fin a Android de forma oficial tras millones de peticiones por los usuarios de dicha plataforma. Sin embargo, el desarrollo de la aplicación aun se encuentra en fase de beta privada, por lo que hasta este momento ningún usuario puede descargarla para probar.

Instagram para Android estará disponible próximamente - wpid-instagramandroidheader-600x333

Instagram fue y sigue siendo todo un fenómeno en las aplicaciones móviles, ya que con tan solo 16 meses de haber sido publicada oficialmente en la App Store de Apple por sus creadores Kevin Systrom y Mike Krieger, la aplicación hoy en día ya tiene una cifra de usuarios impactante, contando con más de 27 millones de personas. Fue tanto el éxito que tuvo esta aplicación, que los demás desarrolladores comenzaron a desarrollar aplicaciones similares tratando de emular su éxito, de hecho en Android podemos encontrar varios servicios bastante buenos como MyTubo, sin embargo nunca pudieron alcanzar el éxito de la aplicación original.

Gran parte del éxito de Instagram estuvo fundado en su exclusividad, ya que como comentábamos líneas atrás, dicha aplicación solo se encontraba disponible para usuarios de un iPhone, lo cual “limitaba” el uso de la aplicación para un sector en específico. Ahora con su apertura, la exclusividad quedará de un lado y se tendrá que innovar de otra forma para mantener contentos a los usuarios de ambos bandos.

Las palabras del El CEO de Instagram señalan que la aplicación para Android se lanzará “muy pronto” y también agregó que en algunos aspectos, la aplicación de Instagram para Android es mejor que su aplicación para iOS”, comentario que seguramente no le agradará a un usuario de iPhone o bien, que también les esperan grandes novedades.

Fuente: TechCrunch