La próxima Xbox podría no tener lector de discos

La próxima Xbox podría no tener lector de discos

Según el conocido sitio de videojuegos, tecnología y mercado MVC, la próxima Xbox podría no tener lector de discos, esto según fuentes confiables del sitio quienes comentaron que Microsoft había estado comentando entre sus socios que la sucesora de la Xbox 360 no tendría un lector de discos. La nueva forma de almacenamiento que tendrá esta nueva consola de la empresa de Redmon contaría con tarjetas de memoria intercambiables, muy al estilo de lo que vemos con las consolas portátiles como la Nintendo 3DS y PS Vita, sin embargo aun no se ha comentado si tendrán un formato universal y conocido como las tarjetas SD o si tendrá un formato especial y cerrado como lo hace Sony con su consola portátil.

La próxima Xbox podría no tener lector de discos - 319387

Por otra parte, el sitio MVC soltó otra bomba, la cual indica que la sucesora del Xbox 360 estaría llegando al mercado en algún período del año 2013 sin especificar una fecha aproximada, lo cual sin lugar a dudas, habla del inminente avance en la consola y en los planes de Microsoft para seguir estando vigente en el mercado de los videojuegos.

De confirmarse este gran cambio en la estructura de la distribución de los videojuegos, se estaría apostando más a la descarga de juegos en línea, en donde los usuarios podrán comprar los juegos que deseen dentro de la misma interfaz de su consola y poder almacenarlos en tarjetas de memoria, lo cual al final terminaría afectando a las industrias encargadas de la venta física de los juegos de cierta forma.

Por otra parte, parte de la “esencia” de un verdadero gamer, es sentir y tener el material físico del juego, tener la cuja y los libros de arte ilustrado con instrucciones, y este cambio a la era digital sin lugar a dudas haría que se acabe por completo esta opción, claro, siempre hablando al largo plazo, ya que un cambio tan brusco en el mercado terminaría afectando a todos.

Todo indica que el modelo de negocio que Apple instauró con la App Store y el modelo que Steam consolidó en las computadoras de escritorio, será trasladado al sector de las consolas de videojuegos de mesa.

Mientras tanto, Microsoft se ha pronunciado después del anuncio de MVC, en donde afirman que han encontrado nuevas maneras de mantener vigente a su actual consola, como por ejemplo la tecnología Kinect que nos permite jugar sin controles y que no harían comentarios acerca de especulaciones o rumores hechos.

Fuente: MVC