El Nuevo iPad no aprovecharía en México su máxima capacidad de conexión

El Nuevo iPad no aprovecharía en México su máxima capacidad de conexión

El nuevo iPad presentado hace un par de días por Apple no funcionará a su máximo potencial en México y demás países de latinoamérica mas específicamente con la conexión a internet 4G pues las redes de estos no están habilitadas para otorgar esta tecnología por lo que un nuevo iPad, o cualquier otro móvil 4G, no aprovecharán al máximo su potencial.

El Nuevo iPad no aprovecharía en México su máxima capacidad de conexión - ipad-590x442

En el caso de México se sabe que Telcel y Movistar están haciendo algunas pruebas con estas 4G conexiones, sin embargo, no se espera que entren en funcionamiento sino hasta el año 2013 como mínimo.

Las tres operadores principales del territorio mexicano cubren el país con conexiones denominadas 3.5G que en teoría alcanzan velocidades de 84 Mbps de bajada y 22 Mbps de subida. Las redes 4G LTE que están habilitadas en países como Estados Unidos o Japón tienen conexiones teóricas de 300 Mbps de bajada y 80 Mbps de subida.

En México, la operadora Iusacell denomina su red 4G pues debido a un cambio en el organismo mundial que regula el nombre o sobrenombre que podrán proclamar las operadoras con respecto a sus redes ya que la red de Iusacell es HSPA+, la cual no entraba como 4G al principio ya que sólo las redes Wiimax y LTE eran connsideradas verdaderas conexiones 4G.

Vía Yahoo Finance