Nvidia se enoja con Apple por sus comparativas del procesador Tegra 3 y el A5X

Nvidia se enoja con Apple por sus comparativas del procesador Tegra 3 y el A5X

Ayer fue un día que para algunos usuarios y personas en internet es diferente, para algunos otros usuarios es hasta un día especial pues es el día en el Apple presenta un nuevo producto y en este caso se trató de un nuevo iPad que para romper con la tradición fue bautizada simplemente como El Nuevo iPad.

Nvidia se enoja con Apple por sus comparativas del procesador Tegra 3 y el A5X - tegra-3-apple-a5x

En medio de la presentación se habló del gran desempeño del procesador que incluiría esta tableta, mas en específico el chip A5X el cual se mencionó rendiría 4 veces mas que un chip Nvidia Tegra 3, conocido por sus altas velocidades y sus 4 núcleos.

Pues bien no ha pasado mucho tiempo y la gente de Nvidia ha abierto la boca mostrando su disgusto y pidíendole a los de Cupertino pruebas y benchmarks que comprueben dichas afirmaciones.

Según ha comentado Nvidia a diversos sitios especializados como Zdnet, por medio de su portavoz Ken Brown:

Es “todo un halago” que una empresa como Apple los mencione, pero que a no ser que aporten datos más concretos, el enunciado es algo vago: “No tenemos información del benchmark. Nos gustaría saber qué aplicación se ha usado. ¿Ha sido con una o con toda una serie? ¿Y qué drivers se han usado? Hay que tener en cuenta muchas variables al meternos en estas pruebas”.

No dudamos demasiado que los chips de Apple superen en desempeño a otros como los Nvidia 3 sin embargo, tampoco creo que sea tan abrumadora la ventaja de un chip incluido en un Nuevo iPad por lo que Nvidia tiene algo de razón en exigir pruebas que demuestren estas aseveraciones aunque conociendo un poco el funcionar de Apple es difícil que alguien haga caso a estas quejas.

Vía Engadget