Día Internacional de la Mujer, una conmemoración muy especial

Día Internacional de la Mujer, una conmemoración muy especial

El día de hoy, 8 de marzo de 2012, conmemoramos una vez más el día Internacional de la Mujer, una fecha que lleva celebrándose desde hace más de un siglo en apoyo a los derechos y la igualdad de las mujeres en todo el mundo. Con la llegada de la democracia como sistema de orden social, la sociedad comenzó a sufrir una transformación hacia la tolerancia, la igualdad y el respeto al gran papel que la mujer desempeña en la sociedad, tanto en el ámbito laboral y familiar.

Día Internacional de la Mujer, una conmemoración muy especial - IWD-History

Esta fecha está reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien colabora en distintas jornadas a lo largo de todo el año tratando de llevar a la práctica, las miles de propuestas de mujeres proactivas de todo el mundo. No obstante, la ONU ya no esta sola en esta lucha por la igualdad, ya que hoy en día, universidades, organizaciones e instituciones diversas promueven este día con conferencias, pláticas y talleres para seguir educando a una sociedad que aun sigue demostrando tener gran parte de su estructura un pensamiento machista.

Sin embargo, y a pesar de estos avances, todavía hoy, la violencia de género y la discriminación laboral siguen estando presentes. Un estudio realizado por el sitio de búsqueda de parejas, eDarling, nos ha compartido información interesante con respecto a la situación actual que las mujeres viven, sienten y expresan.

Por ejemplo, el estudio contiene tópicos  de igualdad entre sexos en donde, el 60% de las mujeres encuestadas por opina que los hombres tienen más ventajas en el ámbito laboral, pues es innegable que todavía hoy, los hombres ocupan, en general, cargos más altos y sus sueldos son también más elevados a pesar de desarrollar el mismo trabajo, tal y como demuestran estudios como el realizado este año por la UGT.

Día Internacional de la Mujer, una conmemoración muy especial - dia-internacional-de-la-mujer-2012

El sitio de búsqueda de pareja por Internet plantó una pregunta muy interesante, la cual esta directamente relacionada con la percepción que las mujeres tienen y viven en la sociedad, la pregunta fue: “¿ha vivido alguna situación de desigualdad en la que haya deseado ser un hombre?”, y aunque afortunadamente un 52% de ellas no se ha visto en esa situación, un preocupante 48% sí cree que hubiera recibido un trato más favorable siendo del sexo contrario. Esto demuestra que, a pesar de la actual independencia de la mujer, propiciada sobre todo por su inserción y conciliación con el mundo laboral, se confirma lo que muchos sabemos: aún queda camino por delante en cuanto a igualdad de géneros se refiere.

Datos proporcionados por el sitio eDarling.