El Nuevo iPad es presentado por Apple

El Nuevo iPad es presentado por Apple

Después de varios meses de rumores, filtraciones, predicciones y demás, por fin el día de hoy, desde el Yerva Buena Center en San Francisco, California, fue presentada de la mano del CEO de Apple, Tim Cook, la siguiente generación de la tableta de la empresa de Cupertino, nombrada simplemente como “Nueva iPad”. Como siempre, las expectativas de los usuarios y expertos en el tema cada vez que la empresa de la manzana presenta un nuevo dispositivo, fueron muy altas y considerando lo presentado por Apple en este evento, este nuevo iPad, cumple y deja más que satisfechos a la mayoría de los usuarios y expertos.

El Nuevo iPad es presentado por Apple - nuevo-ipad-3

La conferencia de Apple como es costumbre, inició con cifras que demuestran el avance y liderazgo de la compañía en la nueva era post-PC la cual se está expandiendo por todos lados, tan solo para tener una idea de la amplitud de mercado de Apple, el año pasado se vendieron más de 172 millones de dispositivos “Post-PC” los cuales registraron el 76% de las ganancias de Apple.

Después de hablar un poco sobre la gran importancia que tienen las Apple Store, Tim Cook, entró de lleno a las novedades que tendrá Siri, el cual como ya les habíamos comentado en el blog, estará disponible en más idiomas, teniendo disponibilidad inmediata para el idioma japonés a partir de hoy.

El Nuevo iPad es presentado por Apple - apple-ipad-3-ipad-hd-liveblog-2837

Por otra parte, entre las demás novedades fuera de la presentación del iPad, el CEO de Apple, mencionó una noticia que le agradará a todos los usuarios, ya que la iTunes Store permitirá la descarga de las películas que se hayan comprado en la tienda en 720p, solo que ahora en la gloriosa calidad  FullHD, es decir los 1080p.

Después del calentamiento, Tim Cook comenzó de lleno con los números que el iPad representa en el mercado de la tecnología, mencionando que se han vendido más iPads que computadoras portátiles de marcas como Acer, Hp, Toshiba entre otras, ya que se vendieron 15.4 millones de iPads vendidas en el 2011, teniendo como empresa más cercana a HP con 15.1 millones.

Un nuevo iPad

El Nuevo iPad es presentado por Apple - apple-ipad-3-ipad-hd-liveblog-2999

* Retina Display con una resolución de 2048X1536 y más 31 millones de pixeles, para tener una idea, tiene más pixeles que un televisor FullHD

* Procesador A5X el cual cuenta con 4 núcleos para gráficos y es 4 veces más rápido que el NVIDIA Tegra 3.

Cámara iSight, de 5 megapixeles con sensor de iluminación trasero, filtro híbrido IR, la cual, en pocas palabras, es la misma que la que incluye el iPhone 4S. Esta cámara, podrá grabar videos en 1080p

* Conectividad: 4G LTE a 73 Mbps, HSPA+ a 21Mbps y DC-HSDPA a 42Mbps.

* Micrófono integrado

* Batería: 10 hrs en modo normal y 9 hrs en modo 4G LTE

* Dimensiones: 9,4 milímetros de ancho y 635 gramos de peso.

* Disponibilidad: Marzo 16 para  Estados Unidos y países de Europa. Marzo 23, para México, España y latinoamérica.

* Precio: iPad Wi-Fi: 16GB a $499 USD, 32GB a $599 USD y 64GB por $699 USD. iPad 4G LTE: 16GB a $629 USD, 32GB a $729 USD y 64GB a $829.

Apple complementó la presentación del evento mostrando las nuevas capacidades de el iPad con juegos por parte de Namco y Epic Games y también las aplicaciones de la suite de oficina de Apple, es decir, Numbers, Pages y keynote (iWork).

Para seguir sorprendiendo a todos los espectadores, Phil Schiller mencionó que iMovie también sería actualizado y mejorado, añadiendo la creación de trailers como la versión para Mac y por último, se presentó iPhoto para iPad, el cual incluirá edición con multitacto, efectos profesionales, pinceles, y algo nuevo llamado “photo beaming” que no es más que una interfaz para enviar fotos a otras personas. Lo que más resalta en iPhoto es que tanto los profesionales como los usuarios aficionados a la fotografía podrá editar sus fotografías en la comodidad de su iPad sin necesidad de tener una PC y estará disponible en la App Store a partir del día de hoy con un precio de USD 4.99 dólares.

Por si esto fuera poco, Apple mencionó que el iPad 2 se seguirá vendiendo, a un precio más que atractivo para todos los usuarios que deseaban comprar una tableta de Apple, ya que tendrá un precio de $399 USD en su versión WiFI y $599 USD en la versión WiFi y 3G, ambos modelos con 16 GB solamente.

El Nuevo iPad es presentado por Apple - apple-ipad-3-ipad-hd-liveblog-3113

Prácticamente estas fueron todas las novedades presentadas por Apple en el evento de hoy, para más imágenes del evento te dejamos la siguiente galería:

Imágenes de Engadget / Más información del iPad en la web oficial de Apple.