Adiós Android Market, Hola Google Play

Adiós Android Market, Hola Google Play

Casi sin previo aviso y después de una gran cantidad de rumores -por lo visto- desorientados quienes ponían de nombre “Google Play” a una supuesta nueva tablet de Google, hoy llega la noticia de que el Android Market cambiará de nombre y pasará a llamarse precisamente Google Play y además, unificará las aplicaciones y los juegos junto con las películas, música y libros. Todo en un mismo lugar.

Adiós Android Market, Hola Google Play - google-play

El contenido, obviamente podrá ser accesible desde cualquier sitio donde nos encontremos, al menos esa es la idea de Google puesto que podremos acceder desde nuestros smartphones, tablets y hasta desde la misma web (hasta el momento no me ha quedado claro si funcionará desde Google TV).

Con el contenido disponible al momento podremos:

  • Almacenar hasta 20.000 canciones gratuitamente y comprar toda la que queramos del market.
  • Descargar más de 450.000 aplicaciones y juegos para Android.
  • Disfrutar de la selección más grande de eBooks
  • Alquilar miles de películas, incluyendo estrenos y títulos en HD.

La mala noticia para los usuarios que NO estamos en Estados Unidos es que de momento Google Playsolamente ofrecerá las películas, música y libros en el país norteamericano y los demás países estaremos a la espera de que se habilite en mas países del globo. Esto sin duda es un mal paso para Google que sin duda deberá solucionar la situación y hacer llegar su servicio y contenidos a mas lugares en el mundo.

Adiós Android Market, Hola Google Play - google-play-smartphone

En su estreno, se ofrecerán diariamente y durante 7 días un libro, una película, una canción y una aplicación a un precio especial para promocionar el sitio y a esta oferta se le llamará 7 days to play, movimiento que sin duda ayudará a que la gente se familiarice de mejor manera con el sitio.

De momento se puede obervar como será el diseño y leer un poco mas de las características de Google Play directamente en su página principal.

Enlace: Google Play