Adobe Lightroom 4 disponible para descargar

Adobe Lightroom 4 disponible para descargar

Adobe Lightroom, el software por excelencia para todo fotógrafo que desee realizar un trabajo post-producción y de tratamiento de imagen, después de estar un tiempo en período de pruebas, por fin ha sido actualizado y ha alcanzado la versión 4, la cual nos trae interesantes novedades que sin lugar a dudas dejarán a todos sus usuarios bastante satisfechos.

Adobe Lightroom 4 disponible para descargar - adobe-photoshop-lightroom-4

Comenzando por sus novedades, una de las principales nuevas funciones que Adobe Lightroom 4  posee es el tratamiento de video, opción que nos permitirá organizar, editar y ajustar diversos parámetros del video para mejorar la calidad de imagen del mismo. Por otra parte, también tendremos un “publicador de videos” es decir, directamente desde Lightroom 4 podremos decidir si subir el video inmediatamente a Facebook o Flickr o si guardarlos en HD y prepararlos para que sean compatibles con smartphones o tablets.

Otra nueva mejora que muchos usuarios aficionados de las colecciones de fotos en forma de libro amarán es la nueva opción que nos permite crear Photobooks, con lo que ahora no tendremos que acudir a otros programas para crear un álbum de fotos. Por otra parte, Adobe se ha encargado de dotar a Lightroom 4 con las características más queridas y utilizadas por los usuarios en otros programas, ya que también fue añadido el soporte para la organización de imágenes según su geolocalización, es decir, ahora podemos agrupar las fotografías por ciudad, estado o país a través de un mapa.

Habrá que tener en cuenta que al dar el salto a la versión 4, Lightroom 4, necesitará que actualicemos las bibliotecas o colecciones antes creadas para garantizar el correcto funcionamiento, cuestión que a muchos usuarios con una enorme cantidad de éstas, seguramente les incomodará.

Como es costumbre, Adobe Lightroom 4 está disponible tanto para Mac como para Windows y viene en doce idiomas diferentes en donde esta incluido el español. Ahora bien, si deseas saber las características mínimas para el funcionamiento correcto del programa en tu computadora, a continuación te los describimos:

Windows

  • Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon 64 en adelante
  • Sistema operativo, Windows Vista, Windows 7
  • 2 GB de RAM o más
  • 1 GB de espacio libre en el disco
  • Tener una pantalla de 1024×768

Mac OS

  • Procesador multinúcleo Intel con soporte para 64-bits
  • Sistema operativo, Mac OS X Snow Leopard 10.6.8 o Mac OS X Lion 10.7
  • 2 GB de RAM
  • 1 GB de espacio libre en el disco
  • Tener una pantalla de 1024×768

Adobe Lightroom 4 esta disponible para descargar desde ya y tiene un precio de $149.00 USD y si venimos de una actualización desde Adobe Lightroom 3, tendremos un descuento especial, quedando en $79.00 USD.

Para más detalles e información, puedes consultar el sitio oficial de Adobe.