Google Assistant…¿Siri killer?

Google Assistant…¿Siri killer?

Cuando salió Siri creo que pocos pensaron que sería tan exitoso, pues no sólo fue la utilidad y funcioalidad sino que además es simpátic@ lo que se prestó a millones de juegos de preguntas y respuestas que generaron pláticas épicas.
Google Assistant...¿Siri killer? - Google-Assistant-590x332

Los usuarios de Android tuvieron su oportunidad con Iris pero a pesar de un buen intento por emular Siri simplemente no pudieron o no han podido por lo menos no en la etapa de desarrollo actual pero ahora Google ha puesto en marcha un gran proyecto para no sólo igualar sino superar a Siri, llamado Google Assistant.

Quien encabezará este proyecto es Mike Cohen pero lo interesante del proyecto es que se liberará a los desarrolladores para la creación de funcionalidades adicionales.

El proyecto para Google Assistant se encuentra dividido en tres partes:

  1. Obtener el conocimiento del mundo en un formato que computadora pueda entender.
  2. Crear una capa de personalización. Experimentos como Google y Google+ son la manera de Google de recopilar datos en cómo la gente interactúa con el contenido.
  3. Construir un motor móvil y centrado en la voz (Assistant) pensado más para cumplir metas de la vida real y menos acerca de los resultados de búsqueda.

Aunque todavía falta mucho tiempo para su lanzamiento, pues está planeado para finales de este año y todavía no hay mucha información oficial pero habrá que esperar para saber más del “Siri Killer”.