EOS 5D Mark III es anunciada oficialmente por Canon

EOS 5D Mark III es anunciada oficialmente por Canon

Después de numerosos rumores acerca de su fabricación y nuevas características y también de algunas filtraciones, la empresa japonesa Canon, una de las compañías líderes en el sector de la fotografía anunció oficialmente en un evento celebrado en Londres el día de hoy, el lanzamiento de la Canon EOS 5D Mark III, la sucesora de la legendaria EOS 5D Mark II que impresionó a todo el mundo y cambió un poco las reglas del juego.

EOS 5D Mark III es anunciada oficialmente por Canon - Canon-eos-5d-mark-iii

Ahora Canon, tras 3 años desde el lanzamiento de la versión anterior, nos trae una nueva EOS 5D, renovada en el interior y prácticamente intacta en el exterior, en donde basándose en la retroalimentación que los usuarios de todo el mundo de la cámara le hicieron llegar a la compañía japonesa, mejoró prácticamente cada aspecto de la versión predecesora, con la cual seguramente satisfará las necesidades y requerimientos de la mayoría de los usuarios.

Entre las mejoras y novedades que podemos encontrar en la nueva cámara de Canon, tenemos que para empezar, se tiene un mayor número de megapíxeles, ya que ahora tendrá 22,3 mpx, que en este caso si se refleja la utilidad en el aumento del tamaño de la fotografía, incorpora un sensor CMOS full frame de 36 x 24 mm que ofrece el equilibrio perfecto de la resolución para imágenes fijas y la grabación de video en alta definición. La Mark III es capaz de disparar a 6 cuadros por segundo (fps) y también posee un sistema de 61 puntos de enfoque y 63 zonas de medición que sin lugar a dudas, proporcionan una mayor velocidad, flexibilidad y precisión para el fotógrafo.

Todas estas mejoras antes descritas son gracias al nuevo y mejorado procesador DIGIC 5+, el cual también brinda a la EOS 5D Mark III funciones mejoradas de video, calidad de imagen junto con una mayor calidad en el audio.

EOS 5D Mark III es anunciada oficialmente por Canon - canon-5d-mark-iii-side

 Entre las especificaciones generales que tendrá la nueva Canon EOS 5D Mark III están listadas las siguientes:
  • Sensor Full Frame de 22.3 megapixeles
  • Sistema de enfoque de 61 puntos y 63 zonas de medición
  • Procesador Digic5 5 con una ráfaga de 6 fotos por segundo con un máximo de 18 en RAW
  • Rango nativo de sensibilidad en ISOs de 100 a 25.600
  • Pantalla de 3,2 pulgadas
  • Grabación de video Full HD a 1080p a 30 fps
  • Visor con cobertura del 100%
  • Doble lector para SD y CompacFlash
  • Mudo HDR habilitado con controles
  • Procesador de 14 bits DIGIC 5+

La Canon EOS 5D Mark III estará disponible a finales de marzo en distintas tiendas alrededor del mundo y tendrá un precio estimado de los $3,300 dólares.