El porqué no estamos seguros en Internet [Infografía]

El porqué no estamos seguros en Internet [Infografía]

El acceso a las Tecnologías de Comunicación e Información se ha ido incrementando en los últimos años, en distintas ciudades ahora contamos con acceso a una conexión a Internet gratuita, es más fácil conseguir un smartphone con conectividad 3G y gracias a las computadoras de bajos precios y prestaciones, ahora prácticamente cualquier persona puede estar en contacto con este sector. Ahora bien, no todo en Internet es gloria y ventajas, ya que también existe un riesgo que se hace más grande a medida que más gente utilice la tecnología y no se informe, como ejemplo de esto se encuentran las estafas, fraudes, suplantación de identidad entre otras cosas más.

El porqué no estamos seguros en Internet [Infografía] - seguridad-en-internet

Para informar a más usuarios sobre los riesgos que conlleva estar siempre conectado y para que los usuarios tengan más cuidado al momento de navegar por Internet, el sito Online Marketing Degree ha realizado una interesante e ilustrativa infografía en donde podemos observar los principales riesgos que los usuarios corren al estar en la red.

Entre los datos interesantes y algunos escalofriantes que esta infografía nos comparte, están los siguientes: al registrarse en el portal de la famosa cadena televisiva de noticias NBC, nuestro usuario será compartido con otras 7 compañías más. Otro caso similar ocurre con un anuncio regular que vemos en el portal de Home Depot, ya que al ser visto por el cliente, nuestro nombre y email es enviado a 13 compañías más.

Por otra parte, empresas de gran renombre hoy en día, como lo son Facebook, Apple y Google, también se han visto vulneradas en el robo de datos personales de los usuarios, con lo cual ponen en riesgo la privacidad y seguridad de los mismos.

La infografía nos recomienda estar siempre informados acerca de nuevas amenazas, tener una contraseña de nuestro email, y redes sociales lo más fuerte posible y variada, no descargar aplicaciones que tengan dudosa procedencia y tampoco abrir correos electrónicos que fácilmente podríamos detectar como maliciosos o de spam.

Sin más preámbulo, les dejo la mencionada infografía:

El porqué no estamos seguros en Internet [Infografía] - you_are_not_safe_online
Created by: Online Marketing Degree