Videojuegos más comprados en Internet en México

El comportamiento de consumo de los videojugadores en México tiende a variar si hablamos de compras realizadas online y compras realizadas en tiendas físicas. Un reciente estudio realizado por...
El comportamiento de consumo de los videojugadores en México tiende a variar si hablamos de compras realizadas online y compras realizadas en tiendas físicas. Un reciente estudio realizado por Mercado Libre, empresa líder en compras y ventas a través de Internet nos revela datos interesantes del consumo de videojuegos online de los gamers mexicanos.

Videojuegos más comprados en Internet en México

De acuerdo con el estudio de Mercado Libre, el juego más vendido a través de su plataforma en el último mes fue Gears of War 3, juego exclusivo de Xbox 360 desarrollado por Epic Games, seguido por FIFA para la misma consola, posteriormente tenemos la nueva entrega del mítico The Legend of Zelda con Zkyward Sword para la Nintendo Wii, inmediatamente después se encuentra Grand Theft Auto para PSP y por último Guitar Hero para Wii.

Videojuegos más comprados en Internet en México videojuegos más vendidos por internet en mexico

De acuerdo con el comunicado de Mercado Libre los videojugadores mexicanos que compran juegos por Internet prefieren “Gears of War 3” para la consola Xbox 360; mientras que, según datos del portal especializado en videojuegos “VGChartz”, en el comercio tradicional ese videojuego se encuentra en la posición 9 en ventas a nivel mundial, con lo cual se denota una vez más la diferencia en el consumo de los jugadores.

De hecho, a nivel offline, es decir, las compras de juegos efectuadas en tiendas físicas en el último mes denotan resultados totalmente diferentes teniendo como juego de mayor ventas a Final Fantasy XIII-2 tanto para Xbox 360 como para PS3, seguido inmediatamente por Soul Calibur V también para las consolas ya antes mencionadas.

Videojuegos más comprados en Internet en México juegos mas vendidos offline

Como podemos observar, el comportamiento del consumidor gamer varía demasiado al ser comparados por el medio de compra, en este caso tradicional (tienda física) y online, el cual es un dato muy interesante ya que revela también los gustos de potenciales videojugadores en el modo en linea.

Fuente: Comunicado de prensa de Mercado Libre