Resumen de los nuevos equipos presentados por Nokia en el MWC 2012

Resumen de los nuevos equipos presentados por Nokia en el MWC 2012

Como ya les platicábamos por la mañana, en estos días se esta celebrando uno de los eventos más importantes sobre dispositivos móviles a nivel mundial, hablamos del Mobile World Congress 2012, el cual tiene lugar en Barcelona, España. El MWC es un gran escenario para todas las empresas fabricantes de smartphones quienes aprovechan la oportunidad para mostrar sus mejores cartas para este año 2012. En esta ocasión les hablaremos de las novedades mostradas por Nokia el día de hoy en el evento, ya por la mañana les dimos un adelanto de la misma con el smartphone que posee una cámara de 41 mpx, pero eso no ha sido todo.

Resumen de los nuevos equipos presentados por Nokia en el MWC 2012 - nokia-mwc-german

Como bien ya es sabido, la nueva estrategia de Nokia para recuperar el terreno ganado por iOS y Android, dio como resultado la adopción del Windows Phone como la plataforma principal para sus smartphones, además de importantes cambios en sus smartphones emblema, y un mayor énfasis en los servicios de localización con el lanzamiento de su sector de Localización y Comercio. Teniendo en cuenta lo anterior, Nokia nos sorprendió el día de hoy con los siguientes anuncios:

Nokia Lumia 610

Resumen de los nuevos equipos presentados por Nokia en el MWC 2012 - NokiaWP

El smartphone más accesible hasta el momento de la familia Lumia con Windows Phone. El Nokia Lumia 610, fue diseñado específicamente pensando en los jóvenes que desean una opción asequible del Lumia y Windows Phone, brinda fácil acceso a las redes sociales, búsquedas en la web, música, juegos, navegación y muchas de aplicaciones en el mercado Windows Phone.

El hermano menor de la familia Lumia cuenta con las siguientes características: 256 MB de RAM, un procesador de 800MHz y cámara de 5 Megapixels con grabación de video VGA a 30fps. Contará con 8GB de memoria interna, y tendrá una pantalla de 3.7 pulgadas y resolucíon de 800×480 pixels.

Por otra parte, el Nokia Lumia 610 contará con Windows Phone como sistema operativo en su versión Tango, la cual no es lo mismo que la versión Mango, sin embargo desde los directivos de Microsoft y Nokia, han comentado que Tango, una actualización masiva para los Windows Phone, optimizará el funcionamiento del SO en terminales de bajos recursos, logrando que el usuario no distinga la diferencia entre uno y otro.

Dicho smartphone llegará en el mes de abril en cuatro colores brillantes y costará tan sólo €189 (alrededor de $4000 MXN). Sin lugar a dudas este celular de Nokia rompe la tendencia en precios de los equipos con Windows Phone y se convertirá en una seria opción para los usuarios que no desean utilizar mucho dinero en un smartphone con grandes prestaciones.

A continuación un video del mencionado smartphone:

Nokia Lumia 900 disponible en varios mercados

Resumen de los nuevos equipos presentados por Nokia en el MWC 2012 - nokia-lumia-900-precio

Siguiendo con las novedades presentadas por Nokia en el MWC, la empresa finlandesa confirmó la llegada del premiado y excelente smartphone Nokia Lumia 900 a más mercados internacionales, con lo cual Nokia comienza la expansión de sus galardonados equipos de gama alta.

En lo que respecta a su aspecto físico, estará disponible en blanco, azul y negro, contando con las siguientes especificaciones técnicas: pantalla AMOLED con tecnología ClearBlack, procesador a 1,4 GHz con 512 MB de memoria RAM que dan un gran rendimiento a Windows Phone. Una cámara de 8 megapíxeles es otro de los aspectos destacados junto con la amplia autonomía de su batería de 1830 mAh y máxima conectividad. El Nokia Lumia 900 saldrá más allá de las fronteras de Estados Unidos por un precio aproximado de 480 euros en su versión libre.

Nokia 808 PureView

Resumen de los nuevos equipos presentados por Nokia en el MWC 2012 - Nokia-pure-view

Como les comentábamos en la mañana en esta nota, Nokia también presentó un smartphone que posee una cámara con la ridícula capacidad de tomar fotografías de hasta 41 mpx, hablamos del Nokia 808 PureView. Quizás para muchos expertos y geeks, este smartphone fue la gran decepción de Nokia en el MWC debido a que es un equipo que “revivirá” a un sistema operativo que ya esta destinado a morir, nada más y nada menos que de Symbian.

Podemos notar como la estrategia de Nokia para este dispositivo es atraer a los clientes que buscan características “totales”, que asombren con el número y no con el resultado, sin embargo no estamos diciendo que sea un mal equipo, sino que tiene un mercado meta muy específico y en decadencia.

Las características técnicas del Nokia 808 son las siguientes: Cámara fotográfica con Sensor Carl Zeiss de hasta 41 Mpx y Grabación de video HD hasta en 1080p, posee un procesador de 1.3 Ghz con 512 Mb de RAM, una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 360×640 pixeles y 16 GB de almacenamiento. El equipo llegará durante el mes de mayo y tendrá un precio aproximado de €450 (aproximadamente unos $6500 MXN).

Nokia Asha 202, Asha 203 y Asha 302

Resumen de los nuevos equipos presentados por Nokia en el MWC 2012 - Nokia-asha302202

Por último, tenemos a estos tres nuevos integrantes de la familia Asha de Nokia, desarrollados para consumidores urbanos y emprendedores. El Nokia Asha 302 es un dispositivo QWERTY premium. Ofrece una experiencia de oficina móvil, con servicio push email, agenda, y sincronización de contactos a través del soporte Mail for Exchange, el primero para los dispositivos Nokia Serie 40.

Diseñados para brindar fácil acceso a las redes sociales, los Nokia Asha 202 y 203 ofrecen pantallas táctiles en sus productos a precio por volumen, y un paquete de 40 videojuegos Electronic Arts, gratis. El Asha 202 también ofrece la tecnología Easy Swap de Nokia con Dual SIM, que permite cambiar las tarjetas de manera sencilla para obtener la mejor tarifa de los operadores.

Dichos smartphones también contarán con el popular servicio de Nokia Life Tools, ahora llamado Nokia Life, que brinda información para mejorar la calidad de vida a través de su gama de productos Nokia Serie 30 y Serie 40, y de los nuevos modelos Asha 202 y Asha 203.

A continuación dos vídeos que ilustran el funcionamiento de la gama más básica y funcional de los smartphones Nokia:

Nokia Asha 202 y 203

 Nokia Asha 302

Y así como llegamos al final de las novedades presentadas por Nokia el día de hoy en el Mobile World Congres 2012. En webAdictos seguiremos dándole cobertura al evento, así que esperen más notas relacionadas.